Calidad del aire

Publicidad

Contaminación

La AEMET advierte de que se espera una mala calidad del aire en Madrid este viernes y sábado

El mapa de la AEMET revela que, mientras en toda España la calidad del aire es muy buena, en la Comunidad de Madrid es mala o muy mala.

En resumen
  • El sistema de predicción se basa en el modelo de transporte químico MOCAGE

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han informado de como será la calidad del aire en las próximas horas.

El sistema de predicción se basa en el modelo de transporte químico MOCAGE (Modèle de Chimie Atmosphérique de Grande Échelle), desarrollado por Météo-France y utilizado en AEMET en virtud de un acuerdo de colaboración con el citado servicio meteorológico.

El índice de calidad del aire es un valor adimensional, calculado a partir de la información procedente de las directivas vigentes relacionadas con los distintos contaminantes atmosféricos. Se calcula un índice parcial para el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2), el dióxido de azufre (SO2) y el material particulado PM10 y PM2.

Según informan, este viernes 3 de enero se espera una calidad del aire en general en toda la península, buena o muy buena, salvo en el Ebro y entorno de Madrid, donde será mala o incluso muy mala hoy. En cambio, el sábado irá reduciendo y en Madrid pasará ser moderada.

Publicidad