Publicidad

ANOREXIA Y BULIMIA

El 5% de las adolescentes españolas padece un trastorno de conducta alimentaria

La anorexia nerviosa y la bulimia han aumentado en los últimos 50 años en los países más desarrollados. Consultamos a expertos sobre las verdades y mentiras que existen en torno a estas patologías.

Son problemas de las sociedades avanzadas a los que muchos países no consiguen dar solución. De hecho, si escribimos en el buscador las palabras 'bulimia y anorexia' nos encontramos con más de 16 millones de resultados. Son muchas las creencias y dudas que existen sobre ambas patologías. Por esa razón aclaramos las más comunes.

Algunas de estas falsas creencias son: la anorexia es un trastorno que afecta solo al sexo femenino. Todas las personas que sufren un trastorno alimentario están delgadas, totalmente falso puesto que puedes estar delgada y no tener ningún problema de salud. La anorexia y la bulimia son trastornos que se dan en la adolescencia o en la primera juventud, un pensamiento erróneo ya que hasta el 15% pueden aparecer en otras etapas de la vida .

Las redes sociales pueden empujar a sufrir un trastorno alimentario, puede influir pero no es determinante. En la red se hacen numerosos retos virales a cerca de la moda, el peso o la imagen.

La anorexia y la bulimia son los dos únicos trastornos de comportamiento alimentario que existen.

Y cuidado porque según la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, una de cada diez adolescentes está en riesgo de padecer un Trastorno de Conducta Alimentaria.

Publicidad