Publicidad

Andalucía

Acusan a la vicepresidenta Carmen Calvo de tomar "a dedo" la decisión de poner la Base del Ejército en Córdoba

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía acusa a la ministra Carmen Calvo de elegir "a dedo" la ubicación de donde poner la la Base Logística del Ejército de Tierra, y pide que explique por qué se ha elegido Córdoba y no Jaén.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha acusado a Carmen Calvo de elegir "a dedo" donde poner la la Base Logística del Ejército de Tierra, que finalmente estará en Córdoba y no en Jaén. Marín ha pedido a Calvo que explique "cuáles son los criterios claros" que se han adoptado para tomar esa decisión.

La ministra Carmen Calvo ha asegurado que todos los proyectos que se han presentado eran "muy buenos" pero que al final se optó por ubicar la base en Córdoba. "Lo que deberíamos hacer todos es alegrarnos de que ese proyecto esté en marcha porque es bueno para Andalucía, para el Ejército y para España", ha explicado Calvo.

Juan Marín ha apuntado el malestar que ha surgido entre los socialistas de Jaén por las sospechas de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya elegido a dedo la ubicación de la Base Logística del Ejército de Tierra. Y ha asegurado que Jaén es una de las provincias más golpeadas por el desempleo y la ubicación de la base allí era un desahogo para los habitantes.

El grupo de Adelante Andalucía ha acusado al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de "dar alas" a la disputa entre las provincias de Córdoba y Jaén, cuando lo importante de este proyecto es que está en la comunidad andaluza.

"Lamentamos que no valore que el proyecto se quede en Andalucía y que el Gobierno andaluz encuentre en esto otra razón para atizarle a la Gobierno central", ha criticado Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Adelante. Y ha reprochado a la Junta que "eluda" hablar de sus muchas responsabilidades en materia de empleo o industria para zonas "tan castigada" como Jaén.

Publicidad