20.010500

Publicidad

Coronavirus

El Ejército de Tierra tendrá Unidades de Vigilancia Epidemiológica en toda España para controlar los casos de coronavirus

Las operaciones de rastreo del coronavirus se harán desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla.

El Ejército de Tierra ha asumido el apoyo a las tareas de vigilancia epidemiológica por el coronavirus y el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla contará con la dirección peninsular de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVE) de toda España, excepto en la Comunidad de Murcia.

En un comunicado, el Ejército informa de que desde la semana pasada se ha ido realizando la transferencia de responsabilidad entre la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra en las tareas de vigilancia epidemiológica en las comunidades autónomas que habían solicitado este apoyo, dando continuidad a la misión 'Baluarte' iniciada por las Fuerzas Armadas.

Así, desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, se constituye como órgano responsable de la coordinación de las diferentes UVE del Ejército de Tierra en la Península excepto en Murcia, asumiendo el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica. Para ello, se han organizado 14 Unidades de Vigilancia Epidemiológica que realizarán la coordinación y el enlace entre las Comunidades Autónomas.

Las UVE incorporan de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y la Armada en las diferentes Comunidades Autónomas hasta completar los rastreadores solicitados para reforzar los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos, siguiendo los procedimientos que señale el sistema de salud de cada Comunidad Autónoma. "El Ejército de Tierra asume esta misión como una herramienta de la acción del Estado, que contribuye eficazmente a la seguridad y defensa de España y de los españoles", añade.