29.994500

Publicidad

Incendio Barcelona

Activan la alerta por riesgo químico tras declararse un incendio en una planta de reciclaje de Granollers (Barcelona)

Protección civil ha activado el Plan de Emergencias Químicas y pide a los vecinos de los municipios de Llissá de Vall y Granollers que se queden en sus casas porque la nube de humo es tóxica.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) por un aparatoso incendio en una planta de reciclaje y gestión de residuos de Granollers (Barcelona). El fuego ha comenzado sobre las 22:30 horas y a esta hora los bomberos siguen trabajando en el lugar.

Según los primeros indicios, las llamas, que han generado una gran columna de humo, podrían haberse originado en una estantería que almacenaba baterías o pilas de litio.

Protección Civil ha pedido a los vecinos más cercanos, a la población de Lliçà d'Amunt, a unos seis kilómetros de distancia de la zona del incendio, que permanezcan en sus casas y que cierren puertas y ventanas porque la nube de humo podría ser tóxica.

Al lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, cuyos efectivos trabajaban para sofocar el aparatoso incendio, que ha provocado una intensa columna de humo.