45.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Ayuso defiende al Zendal, que hoy recibe a sus primeros pacientes: "Servirá para que el virus no vuelva a entrar en los hospitales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el proyecto Sistema Vigía para controlar las aguas residuales y evitar la propagación del coronavirus. También se ha referido a la polémica del Hospital Zendal.

Isabel Díaz Ayuso ha presentado junto a su equipo el proyecto de sistema de vigía que servirá para controlar las aguas residuales de la comunidad y asegurarse de que no transportan el coronavirus.

Esta tecnología es uno de los mayores sistemas de vigilancia temprana de COVID-19 mediante el análisis de aguas residuales y de los más ambiciosos a nivel internacional. El Canal de Isabel II ha establecido un mapa con 293 puntos de muestreo en redes de alcantarillado y otros puntos para buscar fragmentos de COVID-19.

Por otra parte, Díaz Ayuso se ha referido a la polémica de los últimos días en referencia al Hospital Zendal de Madrid. "El objetivo es estar preparados para el futuro y que todos los enfermos de COVID-19 se atiendan en ese hospital".

También ha querido hacer referencia a los beneficios que aportará este hospital al resto de centros médicos de la comunidad madrileña: "Queremos que nuestros sanitarios no vuelvan a contagiarse y que el virus no vuelva a entrar en los hospitales y puedan volver a colapsarse".

Ayuso ha concluido asegurando que Madrid ha sido una de las comunidades más preparadas para combatir el coronavirus de todo el panorama nacional.