La particular lista de deberes del 'profe Manolo'

Publicidad

YA ES VIRAL

Acostarse una noche muy tarde, mirar las nubes y ponerles forma... La lista de deberes para el verano del 'profe Manolo' que todo alumno querría tener

Con la llegada de las vacaciones de verano, el profesorado recomienda a su alumnado no dejar de lado los libros durante los meses estivales y aprovechar para leer o para reforzar los aprendido durante unos minutos cada día. Sin embargo, el 'profe Manolo' ha sorprendido con una hoja de deberes que su alumnado de tercero de Educación Primaria no se esperaba. Se trata de un listado de momentos para vivir y experimentar durante el verano. Desde ver fuegos artificiales hasta ocuparse de tareas del hogar. La lista ya es viral y muchos usuarios han aplaudido esta metodología.

El 'profe Manolo' de la clase de 3ºC de Primaria ha sorprendido a su alumnado y a muchos padres y madres. Para las vacaciones de verano ha mandado a sus alumnos una hoja con un listado de "tareas" para realizar. No se trata de cuadernillos de editoriales con multiplicaciones, divisiones, dictados o ejercicios de inglés. Este docente ha considerado mandarles un listado de experiencias para vivir junto con los amigos, la familia o ellos solos. En este listado del que "hay que cumplir al menos la mitad", según el propio profesor, podemos encontrar vivencias como "lanzarte por el tobogán que nunca habías estado", "pintar y decorar piedras", "comer una fruta o verdura recién recogida" o "quiérete, cree en ti y cuídate". El alumnado tendrá marcar cada actividad según la vaya completando.

Maria Carmona Rubio fue la mamá que dio a conocer esta curiosa metodología educativa a través de Facebook. La publicación con la foto de los particulares deberes ya se ha compartido más de 26.700 veces y tiene más de 400 comentarios, la inmensa mayoría, aplaudiendo la idea del docente.

Publicidad