Publicidad

Coronavirus

Acciones de protesta sustituyen a la manifestación contra Díaz Ayuso

Es al acuerdo que han llegado los convocantes, CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, tras reunirse para evaluar la situación epidemiológica en la región madrileña.

Sindicatos, asociaciones y partidos de izquierda que habían convocado una manifestación para el próximo 27 de septiembre contra las restricciones de movilidad por el coronavirus en 37 zonas de la Comunidad de Madrid, han informado que si se harán "acciones descentralizadas" y no manifestaciones masivas.

Nada de manifestaciones, si acciones

Así lo han acordado los convocantes a la manifestación del próximo 27 de septiembre tras reunirse para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en la región y concretar las actuaciones.

En un comunicado ha trasmitido a los medios que son "conscientes de que la previsible evolución de la situación epidemiológica dificulta la realización de actos masivos y la movilidad de la ciudadanía", han resuelto "la realización de varias acciones simbólicas, descentralizadas, a desarrollar en distintas zonas de Madrid".

José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, ya avisó que su partido no iba a asistir a las manifestaciones contra las medidas adoptadas del Gobierno regional aunque expreso

su rechazo a las nuevas restricciones de movilidad por el coronavirus y reclamó a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, mas rastreadores.

También censuran que desde el inicio de la pandemia en marzo el comportamiento de la Comunidad de Madrid ha sido "errático, temerario, insensible e incapaz" de tomar las decisiones "adecuadas" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Publicidad