Publicidad

6 AÑOS DEL ACCIDENTE ANGROIS

Las víctimas del accidente de Angrois piden una investigación independiente

Se cumplen 6 años del accidente ferroviario de Angrois, en Galicia. Una tragedia en la que murieron 81 personas y 144 heridos. Los familiares piden que se investigue el accidente para saber "toda la verdad".

Se cumplen 6 años del accidente de tren de Angrois, en Galicia. Un accidente que se cobró la vida de 81 personas y 144 resultaron heridas. Los familiares han salido a la calle para protestar y para pedir al gobierno una investigación independiente a cargo de la Agencia Ferroviaria Europea.

Los familiares dicen que tienen el apoyo de la Unión Europea que lleva tiempo pidiendo que se lleve a cabo esa investigación. Los afectados consideran que el accidente es "extremadamente grave".

Consideran que "el Gobierno no cumplió con la obligación de investigar la tragedia, poniendo de manifiesto la falta de independencia y la invalidez de la investigación realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) al no analizar las causas raíz, precisamente las que afectan a Fomento, Renfe y ADIF", señalan.

Publicidad