Tratamiento con quimioterapia

Publicidad

EL PADRE RECURRIRÁ LA SENTENCIA

Absuelven al falso médico de un joven que murió tras dejar la quimioterapia para someterse a sus tratamientos

Desde el momento en que el joven ingresó en el hospital enfermo de leucemia, los médicos dijeron "claramente" que el tratamiento era quimioterapia y trasplante de médula ósea, pero su madre contactó con el supuesto médico naturista que le decía que "la quimioterapia mata".

antena3.com | Agencias | Madrid
| 31.01.2018 10:30

La Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado por intrusismo y homicidio imprudente al supuesto médico naturista de un joven de 21 años enfermo de leucemia que murió tras dejar el tratamiento hospitalario para someterse a sus terapias y el juez ha juzgado al curandero José Ramón Llorente de ambos delitos. En marzo, Julián Rodríguez, el padre del joven, se mostraba satisfecho de que se fueran a juzgar estos hechosy pedía que sirviera "como ejemplaridad" y "advertencia" ante la proliferación en la sociedad de "personajes que lanzan mensajes curativos totalmente fraudulentos".

Según explicó, a su hijo Mario le detectaron leucemia y en ese momento se inició una "lucha constante" para que pudiera seguir en el hospital un tratamiento científico, ya que su exmujer es "muy amiga de las mal llamadas terapias alternativas, y muy enemiga de la ciencia y de los médicos, de la medicina científica". No obstante, desde el momento en que su hijo ingresó en el hospital los médicos dijeron "claramente" que el tratamiento era quimioterapia y trasplante de médula ósea, pero su exmujer contactó con un supuesto médico naturista que le decía que "la quimioterapia mata".

Rodríguez indicó que, "a trancas y barrancas", el joven se sometió a la primera tanda de quimioterapia y entonces se le propuso un trasplante de médula ósea, pero la desestimó, lo que su padre atribuye a que recibió la propuesta de "un señor que dice en sus vídeos que cura el cáncer con lo que llama medicina ortomolecular", y que ahora ha sido absuelto porque el juez no considera intromisión la labor del pseudoterapeuta ni probada su vinculación a la muerte del paciente.

"Mario se agarró a un clavo ardiendo, este señor le dijo que no resistiría más quimioterapia, y a un enfermo de cáncer que le dicen eso le meten miedo", manifestó Rodríguez entonces, quien añadió que, "entre su madre, una pobre ignorante, porque no tiene malicia, y este señor, Mario tomó una mala decisión". Por ello, Rodríguez recurrirá la sentencia a la Audiencia Provincial de Valencia.

Publicidad