Audiencia Provincial

Absueltos en Murcia los 3 jóvenes afganos acusados de violación

Los jóvenes estaban acusados de una presunta agresión sexual a 3 hermanas estadounidenses en el barrio murciano de Santa Eulalia. La Audiencia Provincial de Murcia ha decidido archivar provisionalmente la causa.

Publicidad

La Audiencia Provincial de Murcia ha decidido archivar provisionalmente la causa abierta contra los 3 afganos investigados por una presunta agresión sexual a 3 hermanas estadounidenses en el barrio murciano de Santa Eulalia.

Archivada la causa contra los 3 afganos

La Audiencia Provincial de Murcia ha archivado la causa abierta contra los 3 jóvenes afganos acusados de agresión sexual a 3 hermanas estadounidenses. Unas grabaciones han sido claves en la decisión del tribunal.

Las imágenes donde los 3 acusados y las 3 denunciantes aparecen en actitud cariñosa, festejando la Nochevieja del año 2019 en una casa del barrio murciano de Santa Eulalia, se han convertido en la prueba fundamental para que los magistrados hayan decidido archivar la causa.

"He tratado de matarme muchas veces. No puedo vivir así" asegura uno de los jóvenes. "No puedo dormir por las noches. He tratado de suicidarme 2, 3, 4 veces" cuenta otro de los chavales. El auto refleja que la la llamada de emergencia que realizaron las mujeres fue para denunciar un robo y no una agresión sexual.

El escrito también refleja que algunas de las lesiones que presentaban las 3 mujeres son compatibles con actos de placer sexual. Con la sentencia, un año y 7 meses después, finaliza la historia que les ha robado el sueño a los 3 jóvenes afganos.

"Lo que se hace tardar se recibe luego con mucha más felicidad" asegura el abogado de la defensa, Melecio Castaño. Otra prueba concluyente para la absolución de los 3 afganos ha sido este vídeo en las que 2 de los jóvenes se despiden de manera cariñosa de las chicas en la estación de autobuses de Murcia antes de viajar a Madrid.

Publicidad