Publicidad

los vecinos, sorprendidos

Abren una investigación para esclarecer el testimonio de los testigos y si existe responsabilidad penal por la desaparición de La Roldana

Resuelto el misterio de los cuatro ángeles de 'La Roldana' desaparecidos de la catedral de Cádiz: los tenían dos personas en sus trasteros de San Fernando y Chiclana. Ahora, la Policía Nacional ha decidido abrir una investigación por este caso.

Los ángeles de 'La Roldana' han aparecido y no es un milagro, sino un trabajo policíal tras la denuncia de la semana pasada del Obispado sobre la desaparición de las cuatro estatuas.

Se trata de cuatro piezas de Luisa Roldán, una artista sevillana del siglo XVII conocida como 'la Roldana', y que estaban en la catedral de Cádiz.

La Brigada de Patrimonio Histórico siguió la pista de las esculturas hasta un taller de restauración de San Fernando donde había otras piezas. El restaurador asegura no conocer su origen.

Los agentes tratan de determinar si las piezas llegaron al taller para su restauración y cayeron en el olvido o por el contrario se trata de un expolio.'La Roldana' se encuentra ya en el Obispado donde se estudiará su estado y si es posible que vuelvan a desplegar sus alas.

Publicidad