La Palma

Se abre una nueva boca en el volcán de La Palma y se produce un nuevo terremoto cerca de magnitud 5 en una nueva fase efusiva

En el volcán de Cumbre Vieja se abre una nueva fisura eruptiva y está expulsando más lava provocando más destrucción en la isla. Además, se ha producido un nuevo terremoto de magnitud 4,8 en Villa de Mazo.

Publicidad

El volcán de La Palma, que ya lleva más de dos meses en erupción, está expulsando más lava, provocando mayores destrozos en la isla. En las últimas horas, se ha abierto una nueva boca, ha nacido una nueva colada y la tierra ha temblado con un terremoto cercano a 5 de magnitud.

La lava está afectando a terrenos que todavía no habían sufrido las consecuencias de la erupción del Cumbre Vieja. La lava que fluye de la nueva fisura localizada este jueves al sur del cono principalde la erupción de La Palma avanza a unos 600 metros por hora, según los expertos.

Involcan confirma la aparición de un nuevo centro de emisión al sur del cono principal del volcán de Cumbre Vieja.

Las coladas de lava procedentes del volcán también han sepultado el cementerio de Las Manchas, que hasta ahora no se había visto afectado. Bajo un denso manto de magma quedan sepultados muchos fallecidos.

El volcán sigue muy activo y, después de más de dos meses, se ha abierto una nueva boca que ha dado lugar a una nueva colada de lava. Esta actividad efusiva ha aumentado el flujo de los ríos de lava que avanzan a gran velocidad por el suroeste de la isla.

Durante su recorrido arrasa casas, cultivos, naves industriales...y lo hace a un ritmo imparable. No cesa la actividad y tampoco los terremotos en la isla de La Palma. Esta noche se ha registrado uno de magnitud 4,8 en Villa de Mazo. Un día más el volcán supera su gran capacidad de destrucción.

Publicidad