Navidad

Abre el Belén de Valga, en Pontevedra, con mucha actualidad

El Belén de Valga, en Pontevedra, ya ha abierto sus puertas. Este año, junto a las figuras tradicionales, se encuentran acontecimientos que han ocurrido a lo largo del año. Entre otros acontecimientos, una réplica del vacunómetro de la Ciudad de la Cultura o los Juegos Olímpicos de Tokio con Ana Peleteiro o Teresa Portela.

Abre el Belén de Valga con mucha actualidad

Abre el Belén de Valga con mucha actualidadpixabay

Publicidad

El pasado domingo 5 de diciembre, el Belén de Valga en Pontevedra, abrió sus puertas después de ser bendecido por el cura del pueblo. Ya puede recibir visitas y seguro que los vecinos acuden a verlo porque es un Belén de Navidad muy especial. Como si de una crónica se tratara, en este Belén no solo aparecen las figura tradicionales como en cualquier otro, sino que se pueden ver imágenes de muchos acontecimientos que se han vivido este año, entre ellos una réplica del vacunómetro de la Ciudad de la Cultura, los Juegos Olímpicos de Tokio con Ana Peleteiro o Teresa Portela e incluso el volcán de La Palma a través de una recreación de la iglesia de Todoque que la lava sepultó.

Las 4.000 figuras que forman el Belén han sido creadas a mano por integrantes de la asociación Amigos del belén. Los materiales que emplean para dar forma a estas figuras son papel, alambre y telas. Con esto se construyen las piezas y la imagen de muchos rostros conocidos que aparecen en el Belén. Todos los acontecimientos importantes que han marcado este 2021 están presentes en el famoso Belén de Valga.

Alusión al volcán de La Palma

Uno de los acontecimientos que no podía faltar en este Belén es el de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Entre todas las figuras se puede ver la iglesia de Todoque que quedó sepultada por la lava.

Tampoco podían faltar, como el año pasado, las alusiones a la pandemia del coronavirus, por lo que se ha representado el vacunómetro de la Ciudad da Cultura. Además, se puede ver los Juegos Olímpicos de Tokio con Ana Peleteiro o Teresa Portela y también el fútbol está representado por la Selección Española en patinete y a través de las despedidas de Messi y Sergio Ramos del Barcelona y del Real Madrid.

Horario de visita

El Belén está abierto al público durante las cinco próximas semanas y es gratis. El horario es de lunes a viernes, de 17.30 horas a 20.30 horas. Los sábados se puede visitar de 17 a 20.30 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

Publicidad