Juegos Olímpicos

Ceremonia de los Juegos Olímpicos en directo: Inauguración de Tokio 2020

Sigue en directo la ceremonia de inauguración y la última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Inauguración Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Ceremonia de apertura y última hora

Inauguración Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Ceremonia de apertura y última horaAntena 3

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Nos despedimos por hoy desde Tokio

Esto ha sido todo desde el estadio olímpico de Tokio, que ha acogido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpico 2020. Muchas gracias por seguir el evento con nosotros y recordar que puedes seguir todo los que ocurra en los JJOO de Tokio 2020 en la web de Antena 3 Noticias.

Los memes de la ceremonia de inauguración de los JJOO

Como no podía ser de otra forma, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha despertado el ingenio de los usuarios de las rede sociales. Aquí puede disfrutar de los mejores memes de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020.

El calendario de los JJOO de Tokio 2020

Por delante nos esperan más de dos semanas -del 23 de julio al 8 de agosto- de competiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí puede consultar el calendario de los JJOO de Tokio 2020, clave para no perder detalle de todo lo que ocurra en los JJOO 2021.

Finaliza la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020

Con el encendido del pebetero olímpico por parte de la tenista Naomi Osaka se ha puesto punto y final a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por delante más de dos semanas con muchas emociones y en las que los atletas españoles tratarán de lograr el mayor número de medallas.

El fuego olímpico ya está encendido en Tokio

El pebetero del estado olímpico de Tokio ya está encendido y eso significa que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han comenzado. La tenista Naomi Osaka ha sido la encargada de dar el último relevo y ha tenido el honor de encender el pebetero olímpico. Con este acto finaliza la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020.

Se abre el pebetero olímpico

La cumbre de la recreación del Monte Fuji se abre y descubre el pebetero olímpico. Naomi Osaka enciende el fuego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Naomi Osaka, encargado de encender el pebetero olímpico!

La tenista Naomi Osaka va a tener el honor de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

¡Entra la antorcha olímpica en el estadio!

Momento clave en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El fuego olímpico entra en el estadio olímpico de Tokio. Se dan los primeros relevos entre atletas japoneses antes del encendido del pebetero olímpico.

Los pictogramas de los 54 deportes de los JJOO de Tokio 2020

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa y lo hace con la recreación de los 54 deportes de los JJOO a través de pictogramas, que nacieron en los Juegos de Tokio 1964.

La bandera olímpica, izada por sanitarios, bomberos y policías de Tokio

La bandera olímpica ya ha sido izada en el estadio olímpico de Tokio por parte de sanitarios, bomberos y policías que han trabajado para combatir la pandemia del coronavirus en Tokio. La bandera con los cinco anillos olímpicos la han portado cinco deportistas, uno por cada continente, y un sexto miembro del Equipo Olímpico de Refugiado

Momento clave en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio

El emperador de Japón, Naruhito, acaba de dar por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación se va a encender el pebetero con la llama olímpica, el momento más especial de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020.

Turno para Thomas Bach, presidente del COI

Thomas Bach, presidente del COI, toma la palabra en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Hoy es un momento de esperanza. Es muy diferente de todo lo que habíamos imaginado antes pero valoremos este momento porque por fin estamos todos aquí. Esto es un mensaje de paz y de resilencia para todo el mundo. Quiero también expresar mi agradecimiento y respeto por el pueblo japonés", ha indicado Thomas Bach.

Emotivo discurso de cierre de la ceremonia

La presidenta del Comité Organizador pronuncia unas motivas palabras agradeciendo el trabajo de todos para hacer posible la celebración de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Espectacular bola del mundo sobre el cielo de Tokio

Imágenes espectaculares sobre el cielo de Tokio. Una enorme bola del mundo sobrevuela el Estadio Olímpico en la recta final de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Terminan los desfiles de Tokio 2020

Ya han desfilado todos los países participantes en los Juegos Olímpicos 2021 y el acto de apertura continúa con emotivo vídeo.

Última hora: ¡Alerta por covid en España!

Un masajista del equipo de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado positivo en coronavirus a tan solo un día de que se celebre la competición de este disciplina. La pandemia vuelve a poner en peligro los JJOO para el combinado nacional.

La ceremonia entra en su recta final

Van quedando menos países por desfilar en esta inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Turno para el desfile de Bélgica

Aplaude la delegación belga en Tokio durante la ceremonia de estos Juegos Olímpicos 2021.

Así ha sido el desfile de España en Tokio 2020

Con chaqueta blanca impoluta, una nutrida expedición española ha cruzado el Estadio Olímpico de Tokio antes de completar su desfile en la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2020.

Belmonte y Craviotto a la cabeza

Ambos deportistas han liderado el desfile de España en la ceremonia de los Juegos Olímpicos.

¡Desfila España en la inauguración de Tokio 2020!

Con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como abanderados, España entra en escena en el estadio olímpico durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Llega el desfile más polémico

Desfila el Comité Olímpico Ruso, aunque Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por dopaje de estado.

Siguen desfilando los participantes en los JJ.OO

Los últimos países participantes en Tokio 2021 que han desfilado en el Estadio Olímpico son Kuwait, Guatemala o Cuba. Muchos países aún por hacer aparición en esta inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España desfilará en el lugar 88

Son más de 200 países los que desfilan en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. El turno de España llegará poco antes de la mitad del desfile.

Manifestantes contra los Juegos Olímpicos en Tokio

Los manifestantes en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio han completado una marcha de protesta por las calles antes de la ceremonia de inauguración.

¿Por qué este orden de desfile en Tokio 2020?

El orden del desfile en el acto de apertura se explica con varias razones. Grecia, por su historia vinculada a los Juegos Olímpicos, siempre es la primera en desfilar en la ceremonia de inauguración, mientras que Japón, país organizador de los JJ.OO 2021, será el último.

Desfile del resto de países participantes en Tokio 2020

Los diferentes equipos nacionales participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comienzan a desfilar en el acto de inauguración de la importante cita olímpica.

Desfila Grecia, país histórico en los Juegos Olímpicos

Primera vez en la historia en la que la gran mayoría de países son representados por un abanderado y una abanderada. Grecia guarda mucha historia en los Juegos Olímpicos.

Espectacular entrada de los aros olímpicos en la ceremonia

Los aros olímpicos hacen acto de presencia en el estadio de Tokio. Mucha ceremonia todavía por delante. Desfilarán todos los países participantes en los Juegos Olímpicos 2021.

Nuevo espectáculo artístico en la ceremonia de Tokio 2020

Termina el desfile de Japón, país anfitrión, y llega el turno de la segunda parte artística de esta inauguración de los Juegos Olímpicos 2020.

Japón, el país organizador de los Juegos

El país organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el primero que entra en escena en esta inauguración de Tokio 2021, aunque será el último en desfilar.

Ceremonia de los Juegos Olímpicos: Los bailarines entran en escena

Precioso baile de unos bailarines que provoca un efecto tridimensional en el Estadio Olímpico de Tokio. Arrancan de forma muy emotiva estos Juegos Olímpicos 2021.

¡Alejandro Sanz participará en la ceremonia inaugural!

Alejandro Sanz muestra el orgullo que le produce poner su voz en esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Su música se oirá en unos minutos en el Estadio Olímpico de Tokio.

¡Arranca la inauguración de los JJ.OO!

Espectacular inicio del acto de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio olímpico de Tokio, siempre recordando los efectos negativos provocados por la pandemia de coronavirus. Mucha emoción en la capital nipona.

¡Los JJ.OO van a comenzar de forma oficial!

¡Arranca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Inauguración JJ.OO de Tokio: 10 minutos para el comienzo

Ya está absolutamente todo preparado en el Estadio Olímpico de Tokio para que comience en unos minutos la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya han comenzado

La selección española sub-23 debutó ante Egipto en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los de Luis de la Fuente no pudieron pasar del empate ante un combinado egipcio que se empleó con dureza. Tras la inauguración llegará el turno de la natación, la gimnasia, el baloncesto o el golf, entre otros muchos deportes que se podrán ver en los JJ.OO.

Sin público en el estadio olímpico de Tokio

Serán los Juegos Olímpicos del coronavirus. La pandemia obligó a retrasar la cita un año y también a prescindir del público en las gradas. No habrá aficionados in situ en unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que sin embargo, prometen emoción como cada edición. Sigue aquí en directo hoy la inauguración de los JJ.OO.

Inauguración Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita olímpica echa a andar con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados de España. La selección nacional intentará traerse el mayor número de medallas del país nipón.

Publicidad