Juicio Igor 'El ruso'

El abogado del ganadero asesinado por Igor 'El ruso' asegura que "aunque tiene sus trastornos, es perfectamente consciente de lo que hace"

Igor 'El ruso' comparece este lunes ante la Audiencia Provincial de Teruel como autor confeso del triple asesinato cometido el 14 de diciembre de 2017 en el término municipal de Andorra (Teruel).

Publicidad

Este lunes ha comenzado el juicio del exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como Igor 'El ruso', por el triple asesinato de un ganadero y dos guardia civiles en Andorra (Teruel).

Ramón Castro, abogado representante del ganadero fallecido, ha asegurado que el acusado "aunque tiene sus trastornos, este señor es perfectamente consciente de lo que hace". De esta forma, esta acusación también rechaza el argumento de la neurosis de guerra de la defensa de Igor 'el Ruso', ya que en ningún momento se acreditó en el proceso la existencia de un trastorno psicológico.

Según la defensa, Norbert Feher presenta un trastorno de neurosis de guerra "que le conduce a situaciones de estrés postraumático con incapacidad para razonar al entrar en pánico debiendo proteger su vida, lo que implicaría una demencia moral al observar su propia vida como un campo de supervivencia, donde protegerla se convierte en una obsesión delirante".

El asesinato de estas tres personas tuvo lugar el 14 de diciembre de 2017 cuando Igor 'el Ruso' se escondió en el Mas del Saso, una propiedad del profesional agropecuario que se encuentra entre Andorra y Albalate del Arzobispo. El ganadero José Luis Iranzo entró en el Mas para recoger a su padre y al entrar en la vivienda Igor 'el Ruso' le disparó con una pistola.

Los guardias civiles acudieron asistidos por un vecino de Andorra al recibir una llamada de petición de auxilio, y al ver el coche se aproximaron para identificar a Igor 'El ruso', que les disparó, muriendo los dos.

Igor 'El ruso' ha de responder de tres delitos de asesinato, otros tres de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenencia a organización criminal y otro de tenencia ilícita de armas.

El primer día del juicio de Igor 'el Ruso', este lunes, declarará el acusado. Los días 13 y 14 de abril comparecerán los testigos, el 15 y el 16 lo harán los peritos y varios agentes de criminalística.

En sus calificaciones provisionales, el Ministerio Fiscal pide para Igor 'El Ruso' una peña de 25 años de cárcel por cada uno de los tres asesinatos, dos de ellos, los de los agentes de la Benemérita, en concurso con delito de atentado, y en caso de que sea condenado por estos tres delitos, la prisión permanente revisable.