Suceso

Un hombre con un cuchillo muere abatido por la Policía cerca de un centro de salud en Villaverde

Los agentes de seguridad han logrado abatirle después de que éste intentase apuñalar a un policía

Publicidad

Un hombre de 40 años ha muerto este viernes después de ser abatido por la Policía cuando pretendía entrar en un centro de salud en Villaverde (Madrid) armado con un cuchillo. Los agentes han tenido que realizar cuatro disparos hasta abatirle. Él había intentado previamente apuñalar a uno.

Al parecer, se trata de un hombre indigente que contaba con antecedentes policiales por atentado a la autoridad –tres en este mismo año– y que en esta ocasión portaba un arma blanca de grandes dimensiones en las inmediaciones de un centro de salud ubicado en el distrito madrileño de Villaverde.

Un policía ha resultado herido

Una vez la Policía ha sido avisada tras ser visto por varias personas, después de que el hombre hubiese sido observado en las inmediaciones del centro de salud en actitud agresiva. Por ese motivo el personal del centro había cerrado las puertas para evitar su acceso.

Estos se han personado en el lugar alrededor de las 10 de la mañana y le han solicitado el cese de sus amenazas, pero ha hecho caso omiso. Entonces el hombre se ha abalanzado contra uno de los agentes. El resultado: varias heridas en la mano.

El agente ha tratado de repeler la agresión, pero no lo ha conseguido, así que sus compañeros han necesitado de sus armas reglamentarias para detenerle. Finalmente, el atacante con el cuchillo era abatido.

Acto seguido los policías han llamado al SAMUR mientras le realizaban las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias correspondientes, pero una vez han llegado los servicios sanitarios se ha confirmado su fallecimiento.

La Policía ha decidido abrir una investigación para esclarecer lo sucedido y conocer cuáles han sido los motivos que han llevado al hombre a realizar tales actos.

Publicidad