Publicidad

veteranos al volante

¿A qué edad se debe dejar de conducir?

"Lo realmente importante para marcar quién puede conducir es la capacidad y actitud de conducir", explica Antonio Lucas, director del departamento de Seguridad Vial del RACE.

Antonio Lucas, director del departamento de Seguridad Vial del RACE ha sido entrevistado en Antena 3 Noticias por Matías Prats.

Es importante recordar que el 15 por ciento de los conductores en España tienen más de 65 años pero "lo realmente importante para marcar quién puede conducir es la capacidad y actitud de conducir", explica Antonio Lucas tras ser preguntado si en España alargamos demasiado la vida como conductores.

También afirma que lo más importante es la seguridad y que cuando un joven adquiere el carnet de conducir se encuentra en una situación de libertad e indepenedncia, por contra a los mayores que les arrebatan el que carnet "lo que les estamos diciendo es que les arrebatamos esa libertad de movimiento", argumenta el director del departamento de seguridad vial del RACE tras ser preguntado si hacemos bien al quitar las llaves del vehículo a nuestro mayores.

Aunque también afirma que llegado el momento hay que hacerlo ya que la seguridad vial es lo más importante.

Actualmente a partir de los 65 años la renovación del carné de coche se debe hacer cada 5 años tras esta afirmación Lucas responde que estos exámenes sirven para establecer si "los conductores son aptos para conducir y también cuando no son aptos" "El debate que existe essi ese examend ebería de tener alguna especifidad para los mayores de 65.

Publicidad