Publicidad

Coronavirus

8.000 personas hacen cola en el hospital Zendal de Madrid para vacunarse

Son en su mayoría docentes, también otro personal que trabaja en centros educativos de la Comunidad de Madrid. En total, ocho mil personas citadas hoy para ser vacunados sólo en ese centro hospitalario.

Más de 8.000 personas haciendo cola a la entrada del hospital Zendal de Madrid para vacunarse contra el coronavirus. La cola interminable recorría los alrededores del nuevo hospital madrileño. En el vídeo puede observarse la cola de pacientes que esperan a ser vacunados en el Hospital Isabel Zendal de Madrid, que arrancaba hoy la vacunación para profesores y docentes de la Comunidad de Madrid.

Críticas por improvisación

Según denuncia CC.OO algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid tienen a decenas de profesores de baja por los efectos secundarios causados por la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

El sindicato considera que el inicio de la vacunación del profesorado es "una buenísima noticia" pero es "lamentable que esa alegría quede empañada por la mala gestión" del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, debido a "la confusión, la opacidad y la improvisación".

"Se ha citado a claustros enteros sin considerar que las bajas serían generalizadas, se han vacunado centros enteros y a nadie del centro de al lado. El plan llega sin haber dialogado con los representantes de los trabajadores ni con los equipos directivos", ha denunciado Isabel Galvín, secretaria general de CCOO de Enseñanza de Madrid.

Campaña de vacunación

Madrid ha vacunado contra el coronavirus a 30.512 personas mayores de 80 años que no están en residencias desde que comenzó el pasado jueves la vacunación para este grupo concreto en centros de salud de la región madrileña.

La Consejería de Sanidad madrileña prevé vacunar contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer a más de 350.000 mayores de 80 años de forma progresiva, con una media de 15.000 dosis al día. La cita se realiza por medio de llamada telefónica con la cita para la vacunación por parte de los profesionales de Atención Primaria.

Desde Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado de coronavirus ya en tu comunidad autónoma. Aquí puedes consultar como evoluciona la campaña de vacunación en tu región.