Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha hecho una declaración en la sede su partido para expresar su respaldo a un "feminismo inclusivo, un feminismo abierto que no deje a nadie fuera, porque nadie sobra para defender la igualdad entre hombres y mujeres". En su opinión es un "día importante para los que defendemos una España para personas iguales y libres".


Admite el líder de Ciudadanos que este es un "mensaje distinto" al que en la jornada de hoy lanzan otros partidos, y ha apuntado que le gustaría que a otros políticos "en vez de molestarles que todos juntos vayamos a la mano para defender la igualdad, aceptaran que es una causa transversal de la sociedad española".

Ha destacado Albert Rivera la vocación liberal de su partido, que ha ligado con los principios defendidos por Clara Campoamor, a quien ha considerado la política española "más importante" del siglo XX en España y de la cual ha destacado en especial una frase que Cs ha inscrito en la sede de la formación: "Soy liberal". Campoamor decía que estaba tan alejada del fascismo como del comunismo, algo que él comparte puesto que "los que defendemos la libertad tenemos que estar justamente en el centro, en el lugar que ocupa la mujer, en el centro de la sociedad".


También ha remarcado que "no hacen falta pasos a la izquierda sino adelante".

Rivera ha reconfirmado que dirigentes de Ciudadanos acudirán esta tarde a la manifestación convocada en Madrid con motivo del Día de la Mujer y ha hecho hincapié en que "todos juntos, más allá de ideologías, tenemos que ir de la mano para seguir avanzando".

Porque aunque España haya mejorado mucho en favor de la mujer todavía "queda mucho trabajo por hacer", y en este sentido ha señalado que "no hace falta una guerra de sexos, sino librar la batalla de la igualdad".