Escena del experimento de la Diputación Foral de Guipúzcoa

Publicidad

DE LA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA

Escaleras mecánicas solo para hombres: un experimento evidencia la discriminación cotidiana que viven las mujeres

Unas escaleras mecánicas cuyo uso está restringido a hombres y unas de piedra para que puedan pasar las mujeres. Con este vídeo la Diputación Foral de Guipúzcoa ha querido evidenciar la discriminación que a diario sufren las mujeres.

'Somos mitad, vamos a la mitad" bajo este lema la Diputación Foral de Guipúzcoa ha publicado un experimento con el que pretende evidenciar la discriminación cotidiana a la que se ven sometidas las mujeres en la sociedad.

El vídeo grabado con cámara oculta muestra a un operario custodiando unas escaleras mecánicas. Al lado hay unas escaleras de piedra bastante empinadas. Las mecánicas solo las pueden usar los hombres por lo que las mujeres han de subir todas por las de piedra.

Esta situación provoca diferentes reacciones entre la gente. Desde las mujeres que subiendo los peldaños de piedra miran extrañados a los hombres que suben las mecánicas hasta un matrimonio que al ser informado de que ella no puede subir ambos deciden subir por las de piedra.

El documento viene a reflejar la metáfora de la realidad entre hombres y mujeres y de la resignación con la que cada uno responde ante ciertas situaciones de desigualdad.

Publicidad