Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Descubre los históricos discursos de Malala o Eva Perón por la igualdad de género antes del 8M

El 8 de marzo se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de la defensa por la igualdad de género. Durante toda la historia mujeres han luchado en contra de la discriminación de sexos.

Eva Perón o Rigoberta Menchú se han caracterizado por defender la igualdad entre hombres y mujeres a lo largo de toda su vida. En mayor o menor medida han realizado discursos y apariciones públicas que han marcado un antes y un después en la historia. Recopilamos algunos de ellos:

  • Eva Perón fue una actriz argentina que se casó con el presidente Juan Domingo Perón. Evita, como la llamaban muchos, fue el símbolo del movimiento 'peronista'. Durante su vida trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo.
  • Rigoberta Menchú, activista guatemalteca, ha luchado durante toda su vida por la lucha a favor de los derechos de los indígenas. Pasó su infancia y juventud luchando contra la pobreza y la represión. Su perseverancia fue reconocida con el premio Nobel de la Paz.
  • Malala nació en Pakistán y desde pequeña defendió los derechos de las mujeres. Esta decisión la pagó muy cara: el 9 de octubre de 2012 fue disparada por los talibanes dentro del autobús escolar en el que volvía a casa después de clase. Pese a ello, la joven no cesó en su empeño y años más tarde ha ganado el Nobel de la Paz.

Publicidad