Vacuna

El 47% de los jóvenes de entre 20 y 29 años tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El 47% de los jóvenes de entre 20 y 29 años tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 16% tienen la pauta completa.

Publicidad

Los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse contra el coronavirus de forma masiva en varias comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares pese a la estigmatización.

Pasado un mes desde que comenzó la campaña de vacunación en este grupo de edad, ya son más de la mitad de los jóvenes los que cuentan con al menos una dosis en Canarias. Allí son el 57%.

Le sigue Madrid con un 56%, Castilla-La Mancha y Murcia y Asturias con un 55%, Baleares y Aragón con un 54%, Andalucía y Navarra con un 52% y Cataluña con un 50%.

Dos de cada diez jóvenes con estas edades ya cuentan con la pauta completa de la inoculación en zonas como Baleares, Aragón, Cataluña y Madrid. Estas comunidades tienen alrededor del 20% de la población juvenil de entre 20 y 29 años vacunada contra el coronavirus.

La 'ola joven'

Sin embargo, el aumento de contagios afecta con especial virulencia a los jóvenes. Además, lamentan que parte de la población llame al incremento de casos la 'ola joven'. Se han señalado como el responsable de la quinta ola del coronavirus debido a las fiestas descontroladas y a aglomeraciones.

Pese a ser uno de los últimos grupos en vacunarse, la estrategia de vacunación marca que el 47% de los jóvenes de entre 20 y 29 años tienen una dosis de la vacuna y que el 16,6% tienen la pautacompleta contra el coronavirus.

Las comunidades de Andalucía y Madrid son las que más registran en cuanto a las inoculaciones de los jóvenes.

La vacunación entre los más jóvenes, de entre 12 y 19 años, también avanza en algunas comunidades autónomas. En todas las comunidades se están administrando las primeras dosis, aunque el porcentaje de esta población vacunada se sitúa en el 12% con una dosis y en un 2,7% con la pauta completa.

Para ver cómo va la campaña de vacunación en las diferentes comunidades autónomas o España en comparación con otros países puedes acceder a nuestra herramienta de CuentaVacunas.

Publicidad