HAY UNA NIÑA ENTRE LOS HERIDOS

HAY UNA NIÑA ENTRE LOS HERIDOS

38 heridos en la Nit del Alba de Elche

El espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà, celebrado anoche en Elche en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, se ha saldado con 38 personas atendidas, entre ellas una niña de 5 años que resultó con una herida inciso-contusa en la cabeza por la caída de una caña voladora.

La menor fue atendida en el Hospital General Universitario de Elche y luego remitida a la unidad pediátrica de referencia en el General de Alicante, aunque la herida no resiste gravedad.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha ofrecido una rueda de prensa, junto al edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, y los directores médicos del Hospital General de Elche y del Vinalopó, para dar el balance definitivo de personas asistidas en esta celebración.

Catorce de las 38 personas atendidas fueron por herida de carretillas, ocho por caída de cañas y dieciséis a causa del manejo de artefactos pirotécnicos.

De todas ellas, cuatro fueron curadas en el Hospital General de Elche, uno en el Vinalopó, veinticuatro por Dya, cuatro en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) del Toscar y cinco en el de Altabix.

Ninguno de los heridos ha requerido ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. El asistido de más edad es un hombre de 70 años y el de menor edad tiene un año, ambos con quemaduras leves.

El alcalde ha indicado que el número de heridos se ha reducido una vez más este año, frente a los 46 de 2016 y los 43 de 2017.

antena3noticias | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.