Desperdicio de alimentos

El 31% de los españoles reconoce que tira más comida en verano

Los planes improvisados de verano unidos al aumento de las temperaturas y las vacaciones propician que los españoles tiren más comida a la basura.

Publicidad

Durante todo el año desperdiciamos comida, compramos más de la cuenta, pero esto se nota especialmente en verano. Hacemos planes, comemos más fuera, nos vamos de vacaciones y hay comida que va directamente a la basura.

En concreto, el 31% de los españoles reconoce que tira más comida en verano. Es más complicado controlar porque con el calor la comida se estropea antes y, además, en verano se improvisan más planes fuera de casa. A esto se suma que al irnos de vacaciones, muchos alimentos acaban en la basura.

En cuanto a productos se tiran, sobre todo se encuentran frutas y verduras, salsas, lácteos, carne y embutido.

Entre primavera y verano se tiran 650 millones de kilos solo en el ámbito doméstico y especialmente desperdician los jóvenes. Según los datos, los jóvenes de entre 18 y 24 años parece que son los que peor se organizan.

Contra el desperdicio de comida

Hace ya un tiempo nacieron los 'rescue dinner', eventos gastronómicos que luchan contra el desperdicio de comida. Consisten en cenas rescatadas que se preparan con alimentos que ya no están a la venta pero que son absolutamente comestibles. Un evento gastronómico que tiene como principal objetivo concienciar a las personas del derroche de alimentos. Para el menú utilizan pescado de la zona, verduras, productos locales y de temporada.

Publicidad