Publicidad

MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

2.800 menores extranjeros continúan durmiendo en los bancos de las comisarías

La situación de los MENAS (menores extranjeros no acompañados) empeora. Los Mossos d’Esquadra atienden sin recursos a los 2.800 jóvenes, que duermen sobre los bancos de las comisarias del centro de Barcelona.

El Gobierno se ha reunido esta mañana telemáticamente con las CCAA para abordar el reparto de los 11 mil MENAS que hay actualmente en España, con el objetivo de mejorar su situación. El ejecutivo prevé repartir 38 millones de euros entre las comunidades autónomas para atender el incremento de la llegada masiva de menores.

La Generalitat demanda un “replanteamiento” y solicita que el reparto de ese dinero se haga en función de dónde son atendidos y no de dónde llegan los menores. "Esperamos que el Gobierno español haga un replanteamiento teniendo en cuenta que hoy en día el sistema de protección catalán está atendiendo a 2.800 adolescentes migrados sin referentes familiares que puedan encargarse de ellos.” El ejecutivo catalán ha reiterado la voluntad de acogida. “No queremos entrar en un sistema de cuotas, atenderemos a todos los jóvenes que lleguen a Catalunya, como hemos hecho hasta ahora." Por ahora, la falta de recursos supone un trabajo desde los Mossos d'Esquadra, quienes atienden a los jóvenes que acaban durmiendo en os bancos de las comisarías.

Publicidad