Universidad

184 personas mayores de 55 años se gradúan en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La edad no es una barrera para los estudiantes del programa 'Peritia et Doctrina'.184personas mayores de 55 años se han graduado esta semana enLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

La pasión por aprender es siempre una buena noticia. Los diplomados que se han graduado esta semana en la Universidad de Canarias han demostrado que la educación no tiene límites de edad. El feliz momento de los graduados se debe a un programa formativo del centro universitario llamado 'Peritia et Doctrina' que forma a estudiantes mayores de los 55 años de edad.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró la orla de sus estudiantes más veteranos en el Paraninfo de la sede institucional, en Las Palmas de Gran Canaria. Todos los graduados que celebraron el acto de ceremonia de su grado universitario tenían más de 55 años. Una cifra de 184 nuevos diplomados que rompe con la imagen convencional de universitario y que demuestra que la edad no es una barrera para aprender.

Además, este acto contó con la presencia del Rector, Lluís Serra Majem y del Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo Mendoza. Ambos entregaron los diplomas a los estudiantes según el grado cursado. El programa comprende seis grados deferentes: Peritia et Doctrina, Estudios Canarios, Estudios Europeos, Estudios Africanos, Estudios Latinoamericanos y Estudios Científicos y Tecnológicos.

Un programa pionero

Esta realidad es gracias al convenio de colaboración suscrito entre la ULPGC y la Asociación de Universidades Populares de Canarias, cuyo programa se llama el programa 'Peritia Doctrina' y lleva ya 23 años formando a los mayores de 55 años de edad.

Unos Programas Formativos de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que están estructurados en seis títulos y cuyo origen se encuentra en la gran demanda de formación de las personas mayores de este rango de edad. En ellos, se emplea una enseñanza planteada como forma de acercamiento de la Universidad a la realidad.

En su página web, la ULPGC define este modelo pionero como "estudios con los que se pretende que la Universidad se abra a colectivos distintos de los que tradicionalmente ha sido su público, como son el colectivo de personas mayores de 55 años, cubriendo demandas de enseñanzas no satisfechas y ofreciendo aprendizaje permanente a lo largo de la vida".

Publicidad