Empleo

El 17% de los trabajadores está pensando en cambiar de empleo en los próximos meses, según Infojobs

El dinero es el principal motivo, pero hay otros factores, como la estabilidad laboral y la posibilidad de crecimiento profesional, que llevan a tomar esta decisión.

Persona trabajando

Persona trabajandoUnsplash

Publicidad

El trabajo es algo fundamental en nuestra vida. Por ello, buscamos uno en el que se nos ofrezcan las mejores condiciones posibles con el mejor sueldo posible, algo que también puede provocar un cambio de empleo. Uno de cada seis de los trabajadores activos se plantea cambiar de trabajo en los próximos meses.

Así lo desvela el Informe sobre la Intención de Cambio de Empleo, elaborado por la famosa bolsa de empleo 'Infojobs'. Concretamente, hasta el 17% de las personas con trabajo se encuentran en esa tesitura, lo que suponen dos puntos más que hace un año.

El dinero, el principal problema

De la misma manera, revela que la principal razón por la que se da este dilema es el dinero, como afirman el 51% de los encuestados, el cual aumenta hasta el 60% cuando se trata de personas de entre 16 y 34 años.

Sin embargo, este motivo ha ido perdiendo peso en los últimos tiempos, dando paso a otros factores que llevan a las personas a cambiar de trabajo, como la estabilidad laboral. Y es que el 22% de las personas en la franja de edad de entre 55 a 65 años buscan, principalmente, un empleo estable.

Asimismo, la posibilidad de crecimiento profesional es uno de los aspectos que más tienen en cuenta las personas con salarios entre 1.000 y 1.500 euros mensuales, así como la salida de un entorno laboral tóxico.

Por otro lado, los trabajadores que perciben entre 1.500 y 2.000 al mes prefieren tener un horario más cómodo y un menor estrés. Aquellos que superan los 2.000, buscan un empleo en el que se trabaje con personas inspiradoras.

Los jóvenes, con más ganas de cambiar de trabajo

Los que recientemente se han incorporado al mundo laboral son también los que más expresan su deseo por cambiar de trabajo. Si miramos a los trabajadores activos de entre 16 y 24 años, veremos que ese deseo lo tiene el 37%, un porcentaje que disminuye hasta al 31% cuando se tratan de jóvenes de edades que comprenden desde los 25 hasta los 34 años.

De igual modo, las mujeres tienen más ganas de encontrar otro trabajo que los hombres, con un 20% frente a un 15%, respectivamente. Además, hay el doble de mujeres que se está planteando dimitir de su empleo en comparación con los hombres, con un 13% frente a un 7%. Eso sí, buscando otro de manera inmediata.

En este sentido, tan sólo el 8% de los encuestados ha manifestado querer abandonar su puesto de trabajosin ponerse a buscar otro. Por el contrario, de no recibir otra oferta, el 66% se quedaría en su lugar actual.

Publicidad