Empleo

Europa busca trabajadores españoles: estos son los empleos ofertados

Países europeos lanzan suculentas ofertas de trabajo para los españoles que deseen cruzar el país para desarrollar su carrera profesional.

Publicidad

Uno de los grandes beneficios que tiene un país europeo es que sus habitantes pueden acceder con facilidad a un puesto de trabajo a otro que sea comunitario gracias a la política de la Unión Europea (UE). Además, existe la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores de EURES (European Employment Services). Europa lanza ofertas destinadas directamente a trabajadores.

Cada vez es más fuerte la tendencia de los españoles a buscar otros países para desarrollar su carrera profesional. Muchos países europeos lanzan ofertas de trabajo muy bien retribuidas. A través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los interesados podrán ver todas las ofertas europeas de empleo. A continuación, te indicamos algunas de las ofertas que lanzan los países europeos.

Ofertas de países de Europa para trabajadores españoles

En Noruega, una de las grandes empresas de transporte busca conductores de autobús por un salario base de 37.000 euros. Por otro lado, Bélgica necesita ingenieros que estén especializados en construcción, sector químico y petrolero. Finlandia necesita cubrir puestos en hostelería como recepcionistas, camareros o cocineros. Alemania, por su parte, busca perfiles técnicos como directivos de recursos humanos.

Alemania

Se buscan perfiles técnicos en el país germano. Hay más de 40 vacantes. En concreto, se buscan operadores, ayudantes para el sector automovilístico, directivos de recursos humanos con un salario de 50.000 euros anuales o auxiliares de laboratorio por 3.000 euros al mes. Se busca además trabajadores de transporte y logística con salarios de 2.000 euros al mes.

Bélgica

Flandes busca en España ingenieros cualificados en sectores industriales relacionados con la construcción y el sector químico y petrolero. Para alguna de las vacantes se requiere tener una experiencia de al menos seis años.

Finlandia

El país escandinavo busca españoles para trabajar en hostelería e industria. Hay 62 puestos vacantes, aunque podrían ofertarse más. Se buscan recepcionistas, camareros, personal de limpieza, chefs y guía de cruceros rompehielos.

Noruega

En Noruega se buscan conductores de autobús para la empresa Stavanger. El objetivo es ampliar la plantilla con un salario base desde 37.000 euros al año, con bonificaciones por rotación y horas extraordinarias.

Publicidad