Publicidad

Suceso

La misteriosa silueta en el incendio del Edificio Windsor sigue sin resolverse 15 años después

Cientos de teorías rodean al incendio del Edificio Windsor en Madrid, sin embargo, ninguna de ellas han podido ser demostradas.

El emblemático Edificio Windsor, en el distrito madrileño de negocios de Azca, ardió a las doce de la noche el 13 de febrero de 2005. Las llamas consumían el rascacielos convertido en una inmensa hoguera.

No obstante, aquel incendio consiguió que los servicios de emergencias mejoraran su tiempo de respuesta, sin embargo, el paso de los años no ha logrado despejar todos los interrogantes, entre ellos, la misteriosa silueta de una persona en una de las ventanas del edificio.

Una vecina fue quien grabó desde su vivienda "las sombras de la planta 12". Algunos hablaron de un reflejo, de fantasmas, de bomberos que volvieron a entrar después del desalojo total del rascacielos, de alguien que accedió para destruir documentos o incluso, que se tratase de una grabación falsa. En definitiva, cientos de teorías que nunca se pudieron demostrar.

Del rascacielos solo quedó su esqueleto, en el que tras el incendio, se descubrió en el sótano un agujero de grandes dimensiones por el que acceder al edificio directamente desde el garaje.

Finalmente, el caso quedó archivado, las causas del fuego quedaron sin resolverse,y nadie ha sido señalado como responsable del suceso.

Publicidad