Huelga pilotos Easyjet

14 vuelos cancelados este viernes por la huelga de pilotos de EasyJet

Los pilotos de la aerolínea solicitan "recuperar las condiciones de trabajo" que disponían antes de la pandemia de COVID-19.

Huelga de pilotos de EasyJet

Huelga de pilotos de EasyJetEFE

Publicidad

Un total de 14 vuelos se han tenido que cancelar este viernes en la nueva jornada de paro de los pilotos de la aerolínea EasyJet. Así lo ha informado el representante de Sepla, el convocante de una huelga donde se solicita volver a "las condiciones de trabajo" que se daban antes del estallido de la pandemia de COVID-19. Las cancelaciones se suman a las 36 registradas durante el primer periodo de paro.

Todas las cancelaciones corresponden al aeropuerto de El Prat-Barcelona (6) y al de Palma de Mallorca (8). Los pilotos de EasyJet protestan debido a que después de seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa rechazó las tres propuestas que presentó Sepla para recuperar las condiciones. Hace dos semanas que no ha habido ningún contacto entre ambas partes.

Martijn Tros, comandante y portavoz del sindicato en la aerolínea, ha lamentado este viernes en declaraciones a los periodistas que no haya habido acercamiento de posiciones con la dirección de EasyJet. Ha instado a reaccionar para evitar nuevas jornadas de paros.

Podría haber más jornadas de paros

"No estamos pidiendo una subida del salario, sino volver al que teníamos antes de la covid y un complemento para los pilotos en bases estacionales, que cuando llega el invierno se quedan sin paro", explicaba Tros, quien ha denunciado los servicios mínimos ante la Audiencia Nacional. Dice que dificulta el ejercicio de derecho a huelga.

El portavoz ha declarado que los servicios mínimos han sido del 61% en Barcelona, del 60% en Málaga y del 57% en Palma de Mallorca. También denunció presuntas "intimidaciones y presiones" a pilotos y el uso de personal extranjero para navegar los aviones de los aeropuertos en España. La huelga durará hasta el domingo y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

Publicidad