Huelga easyJet

La primera jornada de la huelga de pilotos de easyJet acaba con 12 cancelaciones: "Es nuestro último recurso"

Los pilotos de easyJet comienzan una huelga, que se dividirá en tres periodos de tres días, para "recuperar las condiciones de trabajo" de antes del Covid.

Un avión de la aerolínea Easyjet

Un avión de la aerolínea EasyjetEFE

Publicidad

Este viernes ha dado comienzo la huelga de pilotos de la compañía aérea easyJet, en España. La primera jornada se ha cerrado con un total de 12 cancelaciones, así como un gran número de retrasos en los tres aeropuertos españoles en los que opera esta aerolínea. Se trata del primero de los tres periodos de huelga, que acabará de manera definitiva el 29 de agosto.

Estas cancelaciones se han dado en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca, que han registrado seis cada uno. Por el contrario, el aeródromo de Málaga no ha sufrido ninguna cancelación. Asimismo, la huelga está provocando una gran cantidad de retrasos en estos tres aeropuertos.

100% de seguimiento de la huelga

El sindicato ha asegurado que en la huelga están participando todos y cada uno de los convocados. De la misma manera, ha querido dejar claro que este periodo de inactividad está respetando "al máximo" los servicios mínimos establecidos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana decretó esos servicios mínimos de los que habla el sindicato. Concretamente, ha solicitado que se mantengan el 57% de los vuelos de Palma de Mallorca, el 60% de los de Málaga y el 61% de los vuelos con base en Barcelonay Menorca.

Tres periodos de tres días de huelga

La huelga de pilotos se divide en tres periodos de 72 horas y se llevará a cabo en los aeropuertos en los que easyJetestá presente, como son los mencionados de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Así, estos tres periodos comprenderán entre el 12 y el 14 de agosto, entre el 19 y el 21 de agosto y entre los días 27 y 29 del mismo mes. El motivo es la negativa de la compañía a reinstaurar las condiciones de trabajo que tenían los huelguistas antes de la crisis del Covid. Además, reclaman negociar un "segundo convenio colectivo".

En un comunicado, los pilotos aseveraron que este paro es el "último recurso" que les queda. Del mismo modo, aclararon que lo sienten por los pasajeros afectados, que son "los grandes perjudicados de esta situación".

Publicidad