Publicidad

26 DETENIDOS EN LA OPERACIÓN IGNIS

10 trabajadores han sido interrogados por el fraude de los ataúdes.

Se les acusa de estafa y de pertenecer a una organización criminal.

Hoy se ha interrogado a 10 detenidos dentro de la Operación Ignis. Se les acusa de delitos de estafa y de pertenecer a un grupo criminal. El dueño de esta sociedad se encuentra en prisión sin fianza y junto a él dos de sus hijos bajo la fianza de 800.000 y 400.000. Con estos detenidos la cifra se eleva a 26 personas, entre ellos hay directivos de la empresa y trabajadores.

"Esta ex trabajadora confirma que era conocedora de que se producían cambios de ataúdes, ha declarado que en varias ocasiones ha visto cambio de caja y que además se sabía en la empresa" declara Miguel Becerro, abogado de la acusación particular.

"No saben si las cenizas que están velando son las de sus familiares" una trama que según Becerro ha causado mucho dolor a las familias afectadas.

La Operación Ignis investiga el presunto fraude del Grupo El Salvador. Los propietarios de esta empresa y parte de los empleados podrían haber cambiado, supuestamente, cerca de 6.000 ataúdes en los servicios de cremación por otros de un valor inferior. Una práctica que llevaron a cabo durante 20 años, en el periodo entre 1995 y 2015. En uno de los registros domiciliarios se estimó que la estafa podría estar cerca del millón de euros, concretamente se habrían estafada unos 981.785 euros.

La investigación comenzó en 2017 por una denuncia de la propia empresa a un trabajador que intentó chantajearles. Pero no ha sido conocida hasta finales del mes pasado cuando comenzaron las detenciones.

Publicidad