Publicidad

SIMULAN SITUACIONES REALES

Una universidad madrileña utiliza un hospital de simulación para que los alumnos hagan sus prácticas

Los alumnos deben resolver situaciones de alta tensión que podrían suceder en la vida real, como una parada cardiorespiratoria. De este modo, se evitan los riesgos por los errores que pueden cometer los profesionales más inexpertos y ellos aprenden y adquieren más seguridad en sí mismos.

Una universidad de Madrid pone en funcionamiento un "hospital de mentira" dotado de los últimos avances tecnológicos para que los estudiantes de medicina puedan poner en práctica sus conocimientos.

Asisten un parto, operan a corazón abierto y tratan de frenar una parada cardiorespiratoria. Son algunas de las situaciones que deben solventar los alumnos de medicina en un hospital de simulación. En esa sala, que parece un quirófano real, deben poner en práctica todos los conocimientos que adquieren durante la carrera.

No saben qué puede pasar, pero deben intentar resolver el caso como si fuese la vida real. Mientras, el profesor los observa a través de una cámara y graba la sesión. Posteriormente, alumnos y profesor comentan la sesión y reflexionan sobre los aciertos y los fallos.

Esta iniciativa ayuda a los estudiantes a imaginarse situaciones que podrían darse en su futura vida laboral y aprenden a desenvolverse en casos en los que la vida de los pacientes corren peligro. "Estás todo el rato en tensión porque crees que se va a morir de verdad", comenta una de las estudiantes.

A través de la realidad virtual aprenden a desempeñar con soltura y seguridad el futuro oficio que salvará muchas vidas.

También te puede interesar...

Diseñan unas gafas de realidad virtual para aprender a hablar en público

La realidad virtual salta de los videojuegos a la oficina

Publicidad