54.997167

Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna del coronavirus de 'Novavax', una de las once del mundo en fase 3, se fabrica en O Porriño (Pontevedra)

Actualmente hay 11 vacunas del coronavirus en ensayos con humanos y una de ellas lleva marca España.

En resumen

Actualmente hay en todo el mundo 11 vacunas en la fase 3, en la última etapa de los ensayos con humanos, antes de que se aprueben y sean distribuidas. Una de esas 11 vacunas es la de 'Novavax', otra farmacéutica estadounidense que se fabrica en España, concretamente en la planta del grupo Zendal en O Porriño (Pontevedra).

La compañía Novavax ha obtenido la autorización por parte del regulador estadounidense para la aprobación por vía rápida de su candidata a vacuna contra el coronavirus, que está en pruebas de fase 3 en el Reino Unido y que las empezará este mes en EEUU y México.

La farmacéutica estadounidense ha informado que la concesión de la vía rápida por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ayudará a acelerar el desarrollo de su vacuna, fabricada en O Porriño.

"La decisión de la FDA de dar la designación Fast Track a la NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y efectiva para prevenir la covid-19 y estamos deseando trabajar con la agencia para acelerar el acceso a esta vacuna", indica en el comunicado Gregory M. Glenn, el presidente de Investigación y Desarrollo de la firma.

El grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, se va a encargar de la producción industrial de la vacuna de Novavax en la Unión Europea, según un acuerdo sellado en septiembre.

Publicidad