110.858667

Publicidad

Coronavirus

Un tercio de los españoles no ha conseguido una mascarilla contra el coronavirus

En algunos casos las mascarillas han pasado de costar 60 céntimos a 15 euros cada una. El reparto de mascarillas contra el coronavirus se produce lentamente y en muchas farmacias ni siquiera tienen todavía.

El reparto de mascarillas contra el coronavirus se está produciendo con cuentagotas porque en muchas farmacias todavía no las tienen o les llegan muy de vez en cuando. De hecho, un tercio de los españoles todavía no la han conseguido.

En las farmacias aseguran que el 90% de las personas que van a las farmacias lo hacen preguntando por mascarillas y en muchos casos se encuentran, aún a día de hoy, un 'no' por respuesta. En algunos casos, están empezando incluso a limitar la venta a una o dos mascarillas por persona para tratar de llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Sigue llegando material sanitario procedente del extranjero y se acelera la producción nacional. El Gobierno asegura que esta semana habrá mascarillas suficientes para todos, pero la realidad a día de hoy es distinta. Uno de cada tres españoles asegura que todavía no tiene ninguna; en muchas farmacias no hay y en otras llegan con cuentagotas.

Limitación del precio máximo

A las farmacias cada vez se las ofrecen más caras y en algunos casos han pasado de costar 60 céntimos a 15 euros cada una. En 48 horas entrará en vigor la limitación de su precio máximo de venta al público; la orden del Gobierno también obliga a que se informe sobre el grado de protección de cada mascarilla, el tiempo recomendado de uso, si son reutilizables o cuántas veces se pueden lavar.