Alcohol

Publicidad

UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

Tomar cuatro bebidas alcohólicas a la semana fortalece el sistema inmunológico

Según un estudio testado en primates, el alcohol puede reforzar la respuesta del cuerpo a las vacunas y les permite ser más eficaces. Además proporciona antioxidantes y proteínas.

El alcohol refuerza el sistema inmunológico. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de California realizado en macacos y que difunde Medical City.

Los investigadores vacunaron a doce monos contra la viruela y decidieron suministrarles alcohol, que bebían en menor o mayor cantidad, con un máximo de un 4% de etanol. El resultado fue que los monos que consumieron cantidades moderadas de alcohol respondieron mejor a la vacuna.

El estudio considera una cantidad moderada la ingesta de cuatro bebidas alcohólicas a la semana y cree que el resultado puede ser beneficioso especialmente paras poblaciones vulnerables como los ancianos, que tienen dificultades para responder a la vacuna contra la gripe.

Publicidad

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

La alimentación con una dieta similar a la mediterránea, rica en proteínas vegetales, fibra y grasas saludables, durante el embarazo y la lactancia ayuda a mejorar la salud de las mujeres gestantes y lactantes. También a la de sus bebés.. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y la Universitat de Barcelona han colaborado en dos estudios que refrendan los efectos positivos de una dieta similar a la mediterránea.

Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil (foto cedida por 'Precipita')

El índice mundial de obesidad supera por primera vez al del bajo peso entre los niños en edad escolar

Se estima que uno de cada diez niños y niñas de entre cinco y 19 años, unos 188 millones, sufren esta enfermedad y se ha observado una exposición generalizada a la comercialización de alimentos ultraprocesados.