Ocio nocturno Baleares

Test al ocio nocturno de Baleares con dos conciertos piloto en Mallorca e Ibiza

Este viernes se celebran en ambas islas sendos conciertos, con un aforo de 5.000 y 1.500 personas, respectivamente, con el objetivo de reactivar el sector del ocio nocturno en el archipiélago y con el precedente de la actuación de Love of Lesbian en Barcelona el pasado marzo

Así se ha vivido el concierto de Love of Lesbian en Barcelona, el primero de la pandemia sin distancias

Así se ha vivido el concierto de Love of Lesbian en Barcelona, el primero de la pandemia sin distanciasEFE

Publicidad

El festival Mallorca Live Summer celebrará este viernes un concierto piloto con el grupo catalán Sidonie para un máximo de 5.000 personas, con mascarillas y sin distancias de seguridad en coordinación con el Govern balear, que facilitará el uso del Certificado Digital Covid para asegurar que los asistentes cumplan las condiciones sanitarias apropiadas que garanticen la seguridad del evento.

Algo parecido ocurrirá en Ibiza, donde tendrá lugar otro concierto piloto en el Hard Rock Hotel Ibiza ante 1.500 personas. Ambos eventos suponen una prueba de fuego para el ocio nocturno en Baleares de cara a este verano. En función del resultado, se determinará la apertura progresiva y limitada del sector a lo largo de las próximas semanas.

Los asistentes podrán aportar un test de antígenos con resultado negativo realizado en las 48 horas anteriores al concierto o un PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores. Además, el Servei de Salut facilitará la realización del test de antígenos de manera gratuita para todos los que lo necesiten.

Love of Lesbian, el precedente

Dentro del recinto sólo se permitirá el consumo de bebida estando sentado en el bar ubicado en un espacio separado y diferenciado de la zona del concierto.

El precedente, el concierto que Love of Lesbian dio el pasado mes de marzo en Barcelona invita a la esperanza. Mallorca, en cualquier caso, está en el punto de mira por un macrobrote de coronavirus durante un viaje de estudios que ya ha afectado a seis comunidades autónomas y a centenares de alumnos de todo el país.