vacunación coronavirus

Publicidad

Vacunación en Madrid

Los sindicatos critican la "improvisación" de la Comunidad de Madrid para administrar las vacunas del coronavirus

Los sindicatos del ámbito sanitario han explicado que la Comunidad de Madrid está "improvisando" ante el plan de vacunación del coronavirus porque este martes se anunció que el jueves comenzarían a vacunar a los mayores de 80 años, cuando en un principio estaba previsto que se hiciera a partir de la semana que viene.

Los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad: Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT han criticado a la Comunidad de Madrid por la "gran improvisación y descoordinación" que están haciendo ante el Ejecutivo regional y apuntan a la "continua desconsideración" con la Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid anunció que hoy miércoles se comenzaría a llamar a las personas mayores de 80 años para iniciar su vacunación contra el coronavirus en los centros de salud a partir del jueves, y no la semana que viene como anunció el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

Los sindicatos sobre la vacunación

Satse, el sindicato de enfermería

Satse, el sindicato de enfermería, ha asegurado que ante esta "tarea titánica" se evidencia una "deficiente planificación y precipitación" ya que la mayoría del personal de enfermería desconocen cómo se realizará la vacunación.

También apuntan a que hay personas mayores de 80 años, que "no siempre disponen de apoyo familiar para acudir a los centros de salud el día y la hora indicada previamente", explicando así que no existe un "mecanismo fiable" para la correcta aplicación de las dosis en ese grupo.

Comisiones Obreras

El sindicado de Comisiones Obreras, a través de un comunicado, ha querido enfatizar en "la improvisación, la imprevisión y el desprecio absoluto" a los profesionales sanitarios. Y han criticado los "vaivenes" de los dirigentes de la Comunidad de Madrid, después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, anunciara el martes que las vacunaciones a las personas mayores de 80 años comenzarían este jueves, y no la semana que viene como señaló anteriormente Ignacio Aguado, vicepresidente.

Amyts, sindicado de médicos

Para Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, una de las "mayores preocupaciones" son los mayores dependientes que no se podrán desplazar a sus centros de salud y que han sido "olvidados" por la Consejería de Sanidad.

El secretario del sindicado, Ezquerra, ha querido explicar que esto se trata "de un punto que tenemos que abordar con urgencia ya que hay grandes dependientes que sólo pueden desplazarse con ambulancia y tienen los mismos derechos que el resto de mayores".

CSIT-UP

La secretaria del sindicato, Rosa Vicente, ha afirmado el "olvido" a los profesionales sanitarios con los que "no se ha contado ni informado" para comenzar esta nueva administración de las dosis a los mayores de 80 años y que, verán afectados los horarios de trabajo por esta nueva tarea.

UGT

Desde UGT, Julián Ordóñez, ha añadido que desde la Consejería de Sanidad "se tendrían que hacer mejor las cosas" y que deberían empezar a elaborar "calendarios realistas" ante las vacunaciones contra el coronavirus porque son "el principio del fin de la pandemia".

Publicidad