El 82,3% de los españoles están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Sigue creciendo el porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, según el CIS

El barómetro del CIS indica que, el problema que más preocupa a los españoles es, en primer lugar la crisis del coronavirus, seguido de los efectos en la salud y de la economía y el empleo.

El sondeo publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha indicado que el 82,5% de los españoles está dispuesto a vacunarse frente al coronavirus "cuando llegue su turno". Se trata de un porcentaje muy similar al de febrero, cuando la disposición a la inoculación era del 83%, según la encuesta.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 11 de marzo, sobre una muestra de 3.820 entrevistas, también refleja que un 5,4% no está dispuesto a vacunarse y la razón es que dice "no fiarse" de las vacunas. Por otro lado, un 20,1% teme que "haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales".

Además, la encuesta revela que el 44,7% de los españoles cree que lo peor de la pandemia ha pasado, frente a un 26,9% que considera que "seguimos en el peor momento".

Al 94,3% de los encuestados le preocupa "mucho o bastante" la crisis del coronavirus, si bien a un 40% le intranquilizan más los efectos sobre la salud, y a un 23,6% las consecuencias sobre la economía y el empleo.

Para el 48,9% de los encuestados habría que tomar medidas mas exigentes y un 29,6% apuesta por "quedar como estamos".

Puedes comprobar cómo avanza el ritmo de vacunación en cada comunidad, así como comprobar cuándo te tocaría vacunarte contra la Covid-19 a través de nuestro 'CuentaVacunas'.

Publicidad