Restricciones y cierres por coronavirus

Publicidad

Restricciones coronavirus

Estas son las restricciones, nuevas medidas y toque de queda vigentes en tu comunidad hoy martes 16 de marzo

Aquí puedes consultar el mapa de las nuevas medidas contra el COVID-19, cierres perimetrales, toques de queda y restricciones en tu en tu comunidad autónoma vigentes hoy martes 16 de marzo.

Las comunidades autónomas se preparan para la Semana Santa y mantienen las restricciones aunque sigue la flexibilización de medidas. La Comunidad Valenciana anunció que permite la relajación de las medidas como la apertura del interior de la hostelería y la ampliación del aforo en las terrazas, también abrirán los gimnasios y se permiten realizar actividades de ocio educativo. El toque de queda y la limitación en las reuniones sociales seguirán vigentes hasta el 12 de abril.

Cataluña ha decidido relajar sus restricciones frente al coronavirus ante la mejoría de los indicadores epidemiológicos. Ha levantado el confinamiento comarcal, aunque solo se podrá salir de la comarca en grupo de personas convivientes, mientras se mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente en Semana Santa y durante el puente de San José pese a las reticencias de Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas. Sigue la apertura de la hostelería.

Galicia

Galicia continúa cerrada está cerrada a nivel autonómico. Cierre perimetral. Toque de queda común en todas las provincias desde las 22:00 a 6:00 horas

País Vasco

El País Vasco se mantiene cerrado perimetralmente. La hostelería sigue cerrada desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas. Toque de queda desde las 20:00 a 6:00 horas.

Navarra

Cierre perimetral y prohibición de movilidad entre las 23:00 a 6:00 horas. Apertura del interior de los establecimientos de hostelería y restauración con limitación de aforo del 30% para evitar contagios por coronavirus.

Extremadura

La Junta de Extremadura permite reuniones de un máximo de 6 personas, mantiene el cierre perimetral y la restricción de movilidad es de 22:00 a 6:00 horas para frenar la pandemia de la Covid-19.

Murcia

La Región de Murcia sigue con el cierre perimetral y con las restricciones de entrada y salida. Toque de queda desde las 22:00 a 6:00 horas. Se autoriza a 4 los comensales no convivientes por mesa y se alargan 2 horas la apertura nocturna de las terrazas.

Andalucía

La Junta de Andalucía levanta el cierre perimetral pero sigue con él en 28 municipios andaluces. Toque de queda desde las 22:00 horas y reuniones limitadas a 6 personas.

Asturias

Confinamiento de algunos municipios en función de la incidencia acumulada por coronavirus. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Restringida entrada y salida de personas de la comunidad, salvo por motivos justificados.

Aragón

El Gobierno de Aragón permite la movilidad entre provincias pero continúa la comunidad cerrada. Toque de queda se mantiene de las 23:00 a las 6:00. Abiertos los centros comerciales. Las actividades no esenciales recuperan su horario habitual y la hostelería cierra a las 22:00 horas, con aforos al 30% en el interior y al 100% en terrazas. En gimnasios y centros deportivos, el aforo será del 30%, en museos, salas de exposiciones y cines al 50%, igual que en lugares de culto, y del 30% en salones de juego.

Baleares

Cierre perimetral en Formentera e Ibiza. Toque de queda es desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Se permiten reuniones sociales a un máximo de 6 personas en Mallorca, Menorca y Formentera.

Cantabria

El Gobierno de Cantabria mantiene el cierre de la comunidad autónoma por el coronavirus. El próximo miércoles se retrasará a las 23:00 horas el toque de queda y las reuniones sociales permiten un máximo de 6 personas.

Canarias

Canarias no está cerrada. Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Lanzarote tienen el toque de queda a las 22:00 horas.

Castilla y León

Castilla y León también mantiene el cierre de la comunidad para frenar los contagios por coronavirus. Toque de queda comienza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a 4 personas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha también continúa cerrada para frenar el avance de los casos de coronavirus. Toque de queda comienza a las 00:00 mientras que la hostelería cierra a las 23:00 horas.

Publicidad