Vacuna coronavirus

Sanidad quiere empezar a vacunar a los menores de 12 a 17 años a principios de septiembre

Sanidad quiere empezar a vacunar contra el coronavirus al grupo de 12 a 17 años con la entrada del nuevo curso escolar. Se valora que los mismos institutos actúen como centros de vacunación.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que quiere empezar a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 a 17 años antes de que empiecen las clases. El proceso coincidiría con el inicio de septiembre y no se descarta que las vacunaciones sean en los propios centros educativos.

Los almunos irán al instituto antes, pero para vacunarse contra la COVID-19. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que será "antes del curso escolar, si lo estima bien la Comisión y el Consejo, unas dos semanas antes" del inicio de las clases. Se pretende que sea una vuelta al cole con todos o casi todos los adolescentes ya inmunizados.

Francisco Álvarez, de la Asociación Española de Pediatría considera que sería "lo ideal" porque " a los adolescentes hay que vacunarlos, ya que es donde puede circular el virus". María, profesora de un instituto, opina que, igual que se ha vacunado en las residencias a los "ancianos y a los que les cuidan, también es prácticamente necesario que se haga en los colegios también".

Creen que así será más seguro. "Si los alumnos no están vacunados y los profesores sí, podríamos trasmitirlo siendo nosotros asintomáticos", explica Marisa a Antena 3 Noticias, también profesora de instituto. Quieren que los alumnos lleguen a clase con todas las garantías.

Pfizer o Moderna

Los padres y madres también están a favor de que sus hijos empiecen a recibir la vacuna, entre otros motivos porque se trata de un grupo de edad con mucha vida social. De momento, será solo de 12 a 17 años. Isaac, por ejemplo, ya tiene ganas de ponérsela porque espera poder volver a practicar deporte con sus amigos y hacer otras actividades sin mascarilla.

Este grupo de edad recibirá las dosis de Pfizer, que ya tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, o la de Moderna, que pronto será autorizada en menores.

Puedes consultar el avance de la vacunación en España a través del 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.