Investigadores rusos encuentran un factor de predisposicion genetica a la covid 19 grave

Publicidad

Coronavirus

Sanidad detecta una "reinfección probable" en un contagio COVID-19 de variante brasileña

Los contagios por la cepa brasileña ascienden a 17, según datos del Ministerio. Los positivos por la cepa sudafricana son 54, mientras que la variante británica supone el 64% de los contagios en algunas regiones del país

El Ministerio de Sanidad indicó este lunes que ha detectado un caso de "reinfección probable" en un contagio por COVID-19 de la cepa brasileña. La infección forma parte de un brote de once positivos de la variante brasileña P.1, señaló EFE.

En España, según datos del Ministerio de Carolina Daria, hay 17 contagios causados por la cepa brasileña y 54 por la sudafricana. Mientras, la británica, supone ya el 64% de los positivos en algunas comunidades del país, aunque en otros solo representa el 4%.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) insiste en que las medidas barrera son eficaces con todas las variantes, algunas de las cuales son más contagiosas y, probablemente, más graves.

La cepa sudafricana, por ejemplo, se propaga un 50% más rápido que la primera variante del virus y además reduce la eficacia de las tres vacunas que, de momento, se están usando en España: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Publicidad