Publicidad

ALERTA FARMACÉUTICA

Sanidad emite una alerta que obliga a retirar nuevos lotes de medicamentos que contienen valsartán

Sanidad ha emitido una alerta para retirar del mercado diferentes lotes de medicamentos por contener como principio activo valsartán. Desde la Agencia Europea del Medicamento recuerdan que no existe riesgo inmediato para la salud de los pacientes que están tomando estos medicamentos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta farmacéutica por la cual ordena retirar, de forma preventiva, nuevos lotes de medicamentos por contener como principio activo valsartán.

La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha explicado que las farmacéuticas responsables de su comercialización son seis: Laboratorios Cinfa, Kern Pharma, Mylan Pharmaceuticals y los laboratorios Alter, Teva Parma y Ratiopharm España.

Tras la detección en julio de impurezas en el principio activo valsartán de distintos fabricantes, la Agencia Europea de Medicamentos continúa con la investigación al respecto.

Es importante recordar que no existe riesgo inmediato para la salud de los pacientes que están tomando estos medicamentos, según explica la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Por lo tanto, la recomendación es que los pacientes no interrumpan su tratamiento sin consultar a su médico o farmacéutico.

Publicidad