Especias

Publicidad

ALERTA SANITARIA

Sanidad alerta del exceso de gluten sin declarar en unas especias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria de Nutrición ha advertido de un exceso de gluten no declarado en unas especias procedentes de la India. Recomienda a los consumidores intolerantes al gluten que se abstengan de consumir este producto.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una advertencia en la que informa de la alta presencia de gluten sin declarar en el etiquetado de una mezcla de especias aromáticas en polvo de la marca TRS GARAM MASALA, procedentes de La India, envasadas en el Reino Unido, a través de los Países Bajos.

Como medida de precaución, Aecosan recomienda a los consumidores intolerantes al gluten que se abstengan de consumir este producto. Indica aun así que el consumo de esta especia no conlleva ningún riesgo para el resto de consumidores.

Aecosan informa de que el pasado 9 de agosto tuvo conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea) de esta alerta. Según informa la agencia, este producto ha sido distribuido a España a través de Países Bajos y distribuido en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El producto implicado es una mezcla de especias aromáticas en polvo de la marca TRS GARAM MASALA, que viene en bolsas de 100g. El número del lote afectado es el 'LOT P 170310/09.040.160'.

Publicidad