frutos secos

Publicidad

ALERTA SANITARIA

Sanidad alerta de un cocktail de frutos secos que puede ser perjudicial para tu salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados procedentes de Sudáfrica en un cocktail de frutos secos, que puede ser peligroso para aquellos que son alérgicos a esta sustancia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de la presencia de "sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica" que fueron incluidos en un cocktail de frutos secos distribuido en España. El producto se llama Natural Cocktail, de la marca SALYSOL, y ha sido vendido al consumidor final en su totalidad.

Según publica la agencia en su página web, se ha procedido ya a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener este producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Aun así, según señala AECOSAN, este cocktail "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Publicidad