Publicidad

TRES MILLONES AL AÑO

La sal es el componente diario de nuestra comida que más muertes provoca

En el mundo se come casi el doble de sal de lo recomendado porque muchas veces no nos damos cuenta de que está en los alimentos procesados. Los expertos advierten de que hay que multiplicar el consumo de cereales y granos integrales, frutos secos, verduras, para llegar al mínimo saludable.

Once millones de personas mueren al año por enfermedades directamente relacionadas con la dieta, como las del corazón y algunos cánceres. Las dietas más letales son las que tienen mucha sal, con tres millones de fallecidos al año, y las que contienen poca fibra y frutas, con otros tres millones en todo el mundo.



Los científicos concluyen que se come el doble de sal de lo recomendado y es el componente diario de nuestra comida que más muertes provoca. Muchas veces no tenemos en cuenta que está en muchos alimentos procesados. Advierten de que hay que multiplicar el consumo de cereales y granos integrales, frutos secos, verduras, para llegar al mínimo saludable. Ya sabemos también que menos azúcar, menos carnes procesadas, nos van a ayudar a vivir más.

Publicidad