90.880000

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre la evolución del coronavirus en España hoy, streaming en directo

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, hace un balance hoy jueves 19 de marzo de la situación del coronavirus en España. | DIRECTO: última hora coronavirus en España hoy

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informará este jueves 19 de marzo del avance del coronavirus en nuestro país. La enfermedad sigue un ascenso imparable y deja ya 14.000 infectados diagnosticados y más de 600 muertos. Uno de los últimos grandes focos de transmisión han sido las residencias de ancianos con decenas de muertos y contagiados.

La tasa de letalidad del virus es aproximadamente del 4%. Fernando Simón insistía en su comparecencia de este miércoles en que los ciudadanos cumplan las medidas de confinamiento impuestas por el estado de emergencia que ha decretado el Gobierno de España. Advertía también que aunque los primeros días de confinamiento puedan resultar livianos lo más difícil está aún por llegar cuando queden pocos días para finalizar el aislamiento domiciliario.

Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón sobre el coronavirus en directo: