Coronavirus España: Última hora en directo | Últimas noticias coronavirus

Coronavirus última hora

Coronavirus: Última hora del coronavirus en España y casos hoy, en directo

CORONAVIRUS ESPAÑA: Según los últimos datos oficiales el número de muertos con coronavirus llega ya a 1.017, los casos de coronavirus en España suman más de 19.900.

Actualizado a las

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy, en directo

Cerramos esta jornada intensa nuevamente. Se acercan días más complicados en la batalla contra el coronavirus. El ministro Salvador Illa cree que en breve llegarán los productos sanitarios necesarios a través de compras exteriores o fabricados en España. En un día en el que ha habido gran cantidad de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), provocados por el coronavirus. Por el momento, la agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido sin cambios la nota de solvencia 'Baa1' de la deuda soberana a largo plazo emitida por España con una perspectiva estable. Gracias por seguirnos y buen fin de semana.

Explica que queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, estén hospedados de manera estable y de temporada, siempre que no tengan que compartir servicios comunes. No obstante estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión del estado de alarma.

El Ministerio de Sanidad dictó este jueves una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26. La orden ha sido publicada en el BOE y precisa que el cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no tenga clientes y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Los hoteles y alojamientos turísticos de Madrid cerrarán tras la orden del Gobierno central como parte de las medidas puestas en marcha para contener la propagación del coronavirus, una iniciativa bien acogida por los empresarios del sector, que ya había comenzado con este proceso estos últimos días como consecuencia de la crisis sanitaria. "Los hoteleros madrileños cumplirán escrupulosamente las órdenes que dicte el Ministerio de Sanidad porque lo más importante es la salud de las personas, y apoyaremos todas aquellas medidas encaminadas a proteger la salud", ha afirmado la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (ARHM), Mar de Miguel, en declaraciones remitidas a la prensa.

En un comunicado remitido a los medios la enfermera, que prefiere guardar su anonimato, reconoce: "Soy la primera enfermera del Hospital de Igualada que fue detectada el día 9 de marzo y que está relacionada con el clúster familiar". "Yo fui contagiada por una fuente desconocida, pero ni yo misma ni nadie de mi familia hemos viajado a Italia, tal como se ha difundido en diferentes medios de comunicación", afirma.

Además, la nota añade que "la relación entre estos dos brotes y el origen de ambos se desconoce". Entre la comparecencia de los máximos responsables de Salud de la Generalitat y el comunicado último de esta conselleria media una protesta: la de la enfermera relacionada con el clúster familiar y que trabaja en el Hospital de Igualada.

Esta noche, el departamento de Salud de la Generalitat ha emitido un comunicado según el cual "el origen de los casos de Igualada es desconocido. No obstante, sí que se conocen dos brotes". "El primero, en un núcleo familiar de cinco personas, confirmado epidemiológicamente el 9 de marzo. El segundo tiene el origen en una comida, celebrada el pasado 28 de febrero, en la que participaron muchas personas, entre ellas profesionales sanitarios del Hospital de Igualada que dieron positivo por coronavirus", se afirma en el comunicado.

La versión de los dos brotes contrasta con la ofrecida esta mañana por el secretario de Salud Pública, el doctor Joan Guix, en una rueda de prensa con la consellera de Salud, Alba Vergés, cuando han asegurado que era el brote familiar el origen del contagio en Igualada. Guix ha dicho esta mañana, textualmente: "El origen exacto del caso índice no lo sabemos en el momento actual. Todo el resto de casos sí que derivan del clúster inicial familiar que después contamina a parte de los asistentes de la comida y ellos, a su vez, dentro y fuera del centro sanitario, transmiten la enfermedad".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El departamento de Salud de Cataluña ha asegurado esta noche que el coronavirus se extendió en Igualada (Barcelona) a través de dos brotes, uno de una familia de cinco miembros y otro en una comida de unas 80 personas, en la que habrían participado varios profesionales sanitarios del hospital de la ciudad.

Con ese objetivo, la Guardia Civil pondrá en marcha todos los recursos humanos y materiales para tratar de evitar los desplazamientos a segundas viviendas para pasar el fin de semana. En un comunicado, el Instituto Armado pide a los ciudadanos que sean solidarios y respeten lo establecido en el Real Decreto que estableció el estado de alarma que limita la libertad de circulación de las personas y prohíbe circular por las vía

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Guardia Civil de Asturias intensificará en los próximos días sus controles en las carreteras asturianas sobre todo en las zonas turísticas y en los límites del Principado con Galicia, Cantabria y León para evitar los desplazamientos no justificados, informó el Instituto Armado.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado hoy al Estado no ser una "excepción" si se acuerda la realización de test masivos en todo el territorio nacional como medida para frenar la expansión del coronavirus. Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la petición ha sido realizada por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma a la dirección del INGESA, organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla. "Ceuta no puede ser una excepción, por lo que ofrecemos el apoyo que sea necesario en aras a ese objetivo", ha señalado.

Moody's volverá a evaluar el rating soberano de España el próximo 18 de septiembre. Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas. En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido sin cambios la nota de solvencia 'Baa1' de la deuda soberana a largo plazo emitida por España con una perspectiva estable, según ha informado la calificadora de riesgos.

Según ha anunciado el propio artista a través de las redes sociales la cita será mañana, a partir de las 19:00 horas. Con este concierto el onubense se ha querido sumar a la oleada de cantantes que en estos días están compartiendo su música con todos los españoles concienciados con el lema #QuédateEnCasa al objeto de poder frenar la oleada de contagios por este virus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El artista onubense Manuel Carrasco ofrecerá mañana para todos sus seguidores un concierto desde su casa para amenizar y hacer más llevaderos los días de confinamiento a los que está obligada la población por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"Medina cambiará el toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 20.00 hasta las 6.00, desde hoy hasta el viernes 3 de abril ", señaló la Presidencia de la República en un comunicado. Se trata del primer decreto del mandatario desde que el jueves el Congreso autorizó a declarar el estado de emergencia nacional por 25 días.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: República Dominicana declara toque de queda nocturno ante el nuevo coronavirus. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha decretado un toque de queda nocturno hasta el 3 de abril, después de que subió a 72 los casos confirmados del nuevo coronavirus que ya dejó dos muertos en el país.

En un vídeo enviado a los medios, ha afirmado que su formación pedirá ceses por este motivo, así como por las graves irresponsabilidades en las que ha incurrido y que "llegará el momento de pedirles -a los miembros del Ejecutivo- cuentas políticas y penales". "Por desgracia, hemos comprobado que el gobierno ha decidido romper la unidad, renuncia a nuestro apoyo y demuestra estar más preocupado por su agenda ideológica que por los españoles", ha dicho Abascal. Ha destacado que el Gobierno "sigue sin hacer autocrítica" y que mantiene al frente de la crisis "a los que ya se han equivocado desde hace meses".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Vox pide el cese de Calvo e Iglesias por poner “en peligro” la salud. El líder de Vox, Santiago Abascal pide el cese de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias por las “gravísimas responsabilidades” en la toma de decisiones en la crisis del coronavirus “está poniendo en peligro” la salud de los españoles y la “supervivencia económica”.

El Gobierno ha suspendido grandes actividades culturales y deportivas, pero hasta ahora ha evitado ordenar a los trabajadores y a los estudiantes que se queden en casa. La isla también ha mantenido sus fronteras abiertas. "Cerrar los centros de trabajo y de enseñanza crea una situación de tensión y estrés que se sabe que disminuye el sistema inmunitario del cuerpo", ha dicho el jefe de epidemiología del Ministerio de salud, Francisco Durán García, en la televisión estatal.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Cuba considera que el pánico por el virus es malo para el sistema inmunológico. Frente al pánico global sobre la pandemia de coronavirus, el gobierno de Cuba ha pedido calma y ha advertido de que el estrés debilita el sistema inmunitario, el país ha tomado menos medidas que los países vecinos del Caribe, ya que confía en su sistema médico.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Efectivos de la compañía de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) de la Brigada Paracaidista, la BRIPAC, han colaborado este viernes en las labores para desinfectar el centro de control de operaciones de Renfe en Madrid. Las Fuerzas Armadas se han movilizado desde la declaración del estado de alarma en el país por la expansión del nuevo coronavirus para colaborar en las labores de desinfección de centros considerados servicios imprescindibles.

En concreto la Ertzaintza ha identificado a un total de 3.389 personas, ha interceptado 3.954 vehículos y ha interpuesto 1.381 denuncias por incumplir las restricciones impuestas para intentar contener al coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un total de 2.338 vascos han sido denunciados y 65 han sido detenidos por la Ertzaintza y las Policías Locales de Euskadi por incumplir algunas de las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades para frenar la pandemia de COVID-19. Desde que se decretó el estado de alarma hasta este viernes, 1.381 personas han sido denunciadas por la Policía autonómica y 957 por las distintas guardias urbanas, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad.

Esta muerte se suma a las de otras tres personas este viernes, dos de ellas conocidas esta tarde, un varón de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta del Complejo Hospitalario de Navarra el pasado jueves 12 de marzo, y una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en la UCI del mismo centro el 17 de marzo. También este viernes ha fallecido un hombre de 69 años, pluripatológico, quien se encontraba en situación de cuidados paliativos e ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el pasado lunes 16 de marzo.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela, es la novena persona fallecida con COVID-19 en Navarra, informa el departamento de Salud del Gobierno Foral.

CORONAVIRUS URUGUAY: Uruguay cierra las puertas a los vuelos de Europa. Desde las 00.00 horas (03.00 GMT) de este viernes y durante 30 días, entra en vigor en Uruguay la llegada de los vuelos de Europa para luchar contra el coronavirus, que hasta ahora ha afectado a 94 personas en el país.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Mango ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un total de 4.767 de sus empleados en España, lo que supone un 79 % de su plantilla nacional, formada por unas 6.000 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 312 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 600 son profesionales sanitarios. Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, se han contabilizado hasta la fecha un total de 150 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19 en Cataluña.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Departamento de Salud de Cataluña informa que en las últimas horas se han confirmado 933 positivos nuevos de coronavirus COVID-19 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 4.203. Del total de casos acumulados hasta ahora han muerto con la coronavirus, un total de 122 personas.

CORONAVIRUS MADRID: La Comunidad de Madrid ha empezado a acondicionar un pabellón de Ifema como hospital provisional y está reforzando al máximo los hospitales públicos madrileños ante el incremento de los ingresados por la expansión del coronavirus en la región, que ya registra 7.165 contagiados y 628 fallecidos.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Palau de la Música Catalana ha presentado hoy un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la totalidad de los 106 trabajadores que forman parte de la institución debido a la crisis generada tras el estado de alarma para contener el coronavirus.

El avión, con capacidad para 359 pasajeros, llegará vacío al aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 25 kilómetros de la capital, y tiene previsto partir al día siguiente a las 14:10 hora local (19:10 GMT) con destino Madrid, según ha confirmado el embajador de España en Ecuador, Carlos Abellade Arístegui

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un avión de Iberia repatriará el domingo a españoles varados en Ecuador. Un avión de la compañía Iberia tiene prevista su llegada a Quito este sábado para continuar con la repatriación de turistas transeúntes españoles que se encuentran varados en Ecuador, donde rige el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Carlos Falcó ha fallecido este viernes a los 83 años. por coronavirus. El Marqués de Griñón se encontraba ingresado en estado grave en el hospital tras dar positivo en coronavirus.

CORONAVIRUS DEPORTES: El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico para el Servicio Nacional de Salud de Portugal. En un comunicado, el club ha informado que espera que "ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Instalado un hospital de campaña en Igualada, uno de los focos del coronavirus en Cataluña. El Servicio de Emergencias Médicas ha instalado este viernes un hospital de campaña delante del Centro de Atención Primaria(CAP) Igualada Urbà de Igualada (Barcelona) ante la previsión de un pico de casos de coronavirus durante los próximos días, según ha informado el medio de comunicación local Infoanoia. Además, según el mismo medio, el mismo CAP ha habilitado salas con camas y mamparas para poder acoger a más pacientes.

También, según la plataforma, servirá a los responsables de la toma de decisiones de los Gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación. Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número en sus contactos telefónicos y luego simplemente enviar la palabra "Hola" en un mensaje de WhatsApp para empezar.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus ha hecho que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de información y consejos oficiales y fiables, por eso este organismo ha creado "Alerta Sanitaria de la OMS" en WhatsApp. Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informa WhatsApp en una nota de prensa.

Los agentes han detenido uno a uno a todos los vehículos para comprobar que el conductor cumplía con la normativa, y de no ser así, se les ha obligado a volver a sus domicilios en la ciudad de València. Fuentes policiales no han precisado el número de sanciones impuestas durante los controles desarrollados en la tarde de este viernes, aunque a las 20.30 horas apenas quedaban retenciones de tráfico.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Los controles de tráfico establecidos por la Policía Nacional y Policía Local en las principales salidas de Valencia para hacer cumplir el confinamiento de las personas en sus domicilios ha provocado importantes retenciones de vehículos. Fuentes policiales han indicado que con estos controles se pretende asegurar el confinamiento de las personas en sus casas y evitar los desplazamiento a segundas residencias (tanto de playa como del interior), que están prohibidas por la normativa para evitar la propagación del coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Más del 90 por ciento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados en Asturias tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del COVID-19 apelan a la suspensión temporal o reducción de jornada de los contratos por causa de fuerza mayor y menos del 10 por ciento recurre a otras causas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Murcia registra el primer fallecido con coronavirus. El Gobierno regional ha comunicado la primera muerte en la comunidad contagiado con COVID-19. Se trata de un varón de 70 años que se encontraba ingresado en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, tenía patologías previas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Rey Felipe VI ha mantenido diversas conversaciones con el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la titular de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para abordar la evolución del coronavirus. Felipe VI ha estado durante toda la semana en continuo contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha estado informando de las decisiones del Ejecutivo y los datos que se han ido conociendo.

CORONAVIRUS CATALUÑA: El capellán de las parroquias de los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, Joan Cuadrench, de 78 años, ha fallecido hoy a causa del coronavirus, con lo que es el primer sacerdote que muere en Cataluña a causa de esta epidemia, según han confirmado fuentes del Arzobispado.

La UME realizará todas las funciones para las que tiene una capacidad profesional "más que acreditada", ha zanjado el ministro, que ha recordado que el Ejército está instalando en Madrid un hospital de campaña para 5.000 camas. El candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, afirmó el pasado miércoles que "es un indecencia que el PNV rechace la ayuda de la UME del Ejército para combatir el coronavirus en el País Vasco".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevará a cabo tareas de desinfección en el aeropuerto de Bilbao. A preguntas de los periodistas sobre si la UME va a volver a actuar en el aeropuerto de El Prat y en el puerto de Barcelona, donde lo ha hecho en tareas de desinfección, Grande-Marlaska ha respondido, en una rueda de prensa, que esta unidad "ha actuado y actuará en Cataluña las veces que sean necesarias y precisas", como lo va hacer también en el aeropuerto de Loiu.

Metro de Madrid ha anunciado que adelantará el cierre del subterráneo a partir del próximo martes, 24 de marzo, a las doce de la noche, en lugar de a la una y media de la madrugada.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: CC.OO cifra en 492 los empleados de Metro en aislamiento o en observación. CCOO Madrid ha cifrado en 492 los trabajadores de Metro de Madrid que están en aislamiento o en observación por el coronavirus, unido a los 20 que han dado positivo en la enfermedad, y ha solicitado que, debido a la bajada de los usuarios del suburbano cercana al 90 por ciento, se reduzca la tabla de trenes, especialmente en fines de semana.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: SM El Rey ha mantenido a lo largo de la tarde contactos telefónicos con el ministro de Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid. Ayer tuvo un encuentro con la ministra de Defensa.

"Con gran tristeza anunciamos una muerte trágica y, en nombre de nuestros residentes, compartimos nuestro amor y condolencias con la familia y amigos del paciente", ha dicho la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, en un comunicado, en el que insta a la responsabilidad ciudadana. "Como comunidad, debemos seguir apoyándonos en estos tiempos inciertos. Todo el mundo debe cumplir con su parte para que podamos frenar la propagación y proteger a nuestra familia, amigos y vecinos"

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La capital estadounidense registra la primera muerte por coronavirus. Las autoridades de Washington DC han informado este viernes del fallecimiento de un hombre de 59 años que fue hospitalizado la semana pasada con coronavirus, por lo que se convierte en la primera muerte por la COVID-19 en la capital estadounidense.

CORONAVIRUS BARCELONA: Desde este mediodía y hasta el domingo por la noche, un total de 852 agentes de los Mossos d'Esquadra intensificarán los controles en las carreteras catalanas para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana. La policía sancionará, además, con multas de hasta 30.000 euros a quien circule sin una causa justificada, esto es, sin ninguno de los motivos previstos en el decreto del estado de alarma.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El tráfico en los accesos de Barcelona y su área metropolitana se ha reducido un 61 % en el primer viernes desde que se decretó el confinamiento y en plena campaña de controles policiales para evitar que la población se traslade hasta segundas residencias. Según los datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), hasta las 18.15 horas de hoy el tráfico de salida en los principales accesos al área metropolitana de Barcelona ha disminuido un 61,6 % respecto al viernes de la semana pasada, mientras que el de entrada ha bajado un 61 %.

CORONAVIRUS ITALIA: Italia ha endurecido las medidas ya adoptadas para contener el coronavirus en el país y ha dispuesto el cierre de todos los parques y jardines públicos, así como los desplazamientos los fines de semana a las segundas residencias. Estas medidas llegan en el peor día en Italia, desde que hace un mes se detectó el primer contagiado, con 627.

"Seguimos buscando material por todo el mundo", ha dicho Llorente tras asegurar que el pedido de hoy ha podido ser retirado de la aduana porque el Ministerio de Sanidad "lo ha autorizado". Esta semana, el Ayuntamiento entregó al hospital material que tenía en sus delegaciones, concretamente, 10.550 mascarillas, 48.600 guantes y 159 trajes de protección. El Severo Ochoa sufre una situación complicada de material sanitario y de protección debido al colapso de casos de COVID-19. Distintos sindicatos han señalado que es uno de los centros que presenta una situación "dramática" por la presión asistencial generada por el coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: El Ayuntamiento de Leganés ha entregado este viernes al hospital Severo Ochoa de la localidad otra partida de 20.300 mascarillas quirúrgicas desechables adquiridas "de urgencia" en México, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente. El regidor ha explicado que este material ha llegado hoy en avión y ha adelantado que su Corporación ha realizado otros pedidos de material de protección en más países, así como pruebas diagnósticas de coronavirus.

"Después de discutir la situación crítica en Italia, que el jueves superó a China por la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del club acordaron por unanimidad que cada uno donara un salario diario a la campaña, además de cualquier contribución individual que muchos de ellos ya han hecho", ha indicado el club en una nota de prensa. Su donación conjunta, que asciende a más de 200.000 euros y la recaudación de fondos presentada hace una semana actualmente asciende a 460.000 euros. El objetivo previo al lanzamiento era de 500.000 euros.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma donan su salario de un día a la recaudación por el coronavirus. La AS Roma ha anunciado que comprará tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para el Hospital Lazzaro Spallanzani, después de que los jugadores y el cuerpo técnico hayan donado su salario de un día a la campaña de recaudación que mantiene activa el club.

Quédate en casa", ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter. En un comunicado, el Gobierno regional ha indicado que el último servicio saldrá a las 24 horas en vez de a las 1.30 horas como sucede hasta ahora. Una decisión adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial"

CORONAVIRUS MADRID: El metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 24 horas. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que a partir del próximo martes el metro adelantará su horario de cierre a la medianoche para evitar desplazamientos debido a la crisis del coronavirus: "Durante estos días, cógelo solo si es imprescindible. Sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un hombre, de 69 años, con patología previa, ha fallecido en el Hospital de Valdecilla a consecuencia del coronavirus, y es la segunda persona que muere en Cantabria por el COVID-19, según ha dado a conocer esta tarde la Consejería de Sanidad. El hombre estaba ingresado en el Hospital de Valdecilla como el primer fallecido, otro hombre de 88 años, también con patología previa, que murió el pasado martes.

Guix ha informado este viernes de que la investigación llevada a cabo por cuatro epidemiólogos ha determinado que el origen del brote de coronavirus de Igualada, con más de 200 infectados, fue una comida celebrada el 28 de febrero a la que asistieron 80 personas, entre ellas sanitarios del hospital y una persona que, al parecer, estaba contagiada y extendió el brote tanto en esa celebración como entre su familia, cuyos cinco miembros están afectados.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La primera enfermera diagnosticada en Igualada (Barcelona) de coronavirus ha negado que asistiera a la comida de profesionales sanitarios que, según el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, fue el origen del brote que ha obligado a confinar desde hace una semana la Conca d'Òdena, donde han fallecido ya 24 personas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Cómo cada noche a las 20:00 desde que empezaron las medidas de aislamiento los españoles salen a sus balcones y ventanas para aplaudir a los profesionales sanitarios.

CORONAVIRUS MADRID: Metro de Madrid adelanta el horario de cierre de su red a partir del próximo martes, día 24, de forma que el último servicio saldrá a las 24.00 horas frente a las 1.30 horas como sucede hasta ahora. Una decisión adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial.

La patronal ha pedido al Gobierno que "utilice los cuantiosos dividendos" que ha recibido por su 51 % de propiedad de Aena, compensando, en su caso, al operador aeroportuario, que también se está viendo seriamente impactado por la caída del tráfico aéreo, por la supresión de estos costes extraordinarios derivados de la paralización de las flotas de las aerolíneas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Asociación de Líneas Aéreas ha asegurado que dejar de volar por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus costará más de 7 millones de euros al mes a las aerolíneas sólo en tasas de estacionamiento de aeronaves en España, por verse obligadas a dejarlas en los hangares.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad que se había saltado el confinamiento para pasear por las calles del pueblo, una actitud en la que ha sido sorprendido tres veces en esta semana. En un comunicado, la Policía ha informado de que los agentes comprobaron que este hombre estaba en la calle sin justificación, incumpliendo por tanto las normas que contempla el decreto de estado de alarma dictado con motivo de la epidemia de coronavirus. Se trata de un reincidente en esta conducta, que ya había sido requerido en dos ocasiones anteriores por este motivo, por lo que ante la insistencia en el incumplimiento los agentes procedieron a su detención. Es la primera que se produce en la localidad, de más de 75.000 habitantes, por el incumplimiento del confinamiento.

Campo ha recordado los servicios esenciales que garantiza la administración de Justicia durante el estado de alarma y la destacado la coordinación entre todas las administraciones. Una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado ha establecido que el ministro coordinará a todos los funcionarios de la administración de Justicia, y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha expresado su rechazo "frontal y contundente". Campo, que ha reconocido que ha habido un "debate" esta mañana, cuando se ha reunido por vez primera la comisión de coordinación con todas las administraciones afectadas, ha asegurado que "hay una respuesta uniforme en relación con los servicios esenciales".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Justicia va a poner a disposición de las autoridades sanitarias 756 médicos forenses, todos los que no trabajan en los servicios mínimos de los juzgados; 180 facultativos, 84 técnicos especialistas de laboratorio y 83 ayudantes de laboratorio. Éstos últimos son personal adscrito al Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, expertos en la realización de los tests necesarios para comprobar si una persona está infectada por coronavirus, según ha avanzado en rueda de prensa en la Moncloa el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

En esta línea, precisan que el Consorcio Sanitario de Barcelona ha puesto en marcha el proyecto Hotel Salud, que permitirá al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que por circunstancias familiares no puedan estar confinados en sus propios domicilios.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Barcelona ya dispone de tres hoteles preparados para acoger a pacientes leves de coronavirus, unos establecimientos que suman más de 200 camas disponibles. En un comunicado, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña han informado de que han puesto a disposición del departamento de Salud de la Generalitat establecimientos hoteleros de toda Cataluña para atender esta emergencia sanitaria.

En concreto, las residencias del Instituto Foral de Bienestar Social para personas mayores Zadorra y Ajuria registran 3 y 2 casos positivos, respectivamente, mientras que hay detectados otros 2 casos en el centro residencial Ariznabarra, de gestión indirecta.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Cinco personas usuarias de la red de residencias de la Diputación Foral de Álava se encuentran hospitalizadas por haberse infectado con el COVID-19 y otras siete han dado positivo pero permanecen atendidas en sus respectivos centros.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Bélgica ha anunciado el cierre de sus fronteras con los cinco países con los que está conectada por carretera o tren: Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Reino Unido.

El geriátrico ha adoptado todas las medidas de protección tanto para los residentes como para los trabajadores que según explica su director, Enrique Rodríguez, "están realizando un esfuerzo enorme, llevamos semanas con medidas y lamentablemente el virus también ha llegado aquí".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Tres residentes de un geriátrico de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, han dado positivo en coronavirus COVID-19 y han sido aislados del resto de los internos, según ha comunicado el alcalde del municipio, Fernando Zamora, en un comunicado. Según Zamora, los tres se encuentran estables y las familias están puntualmente informadas de la situación, mientras que los trabajadores cuentan con equipos de protección y se están poniendo todos los medios en coordinación con la consejería de Salud y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. "Se han abierto 31.000 actas de denuncia en el conjunto de España por todos los agentes de la autoridad de todas las policías"."Que todo el mundo piense primero en los que ya han fallecido y todo el personal sanitario que se está jugando la vida", "Antes de mantener una conducta insolidaria y pensar en uno, que piensen en todos".

En diciembre de 2016, Coma cobró relieve mediático al tener que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investigaba si el edil de la CUP había cometido un delito de provocación a la sedición cuando en un pleno municipal llamó a desobedecer al Tribunal Constitucional por decir: "Nosotros siempre hemos dicho que para hacer la tortilla habrá que romper los huevos"

"Si vemos al ejército abracémoslos fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van y no vuelven más", afirma Coma en un mensaje difundido el pasado lunes en su cuenta en Twitter y que se ha hecho viral. Coma, cuyo tuit ha sido respondido por multitud de usuarios que le recriminaban sus palabras, mantiene restringido el acceso a su cuenta en Twitter solo para "seguidores aprobados".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un polémico tuit del concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, en el que animaba a "toser en la cara" de los militares desplegados en Cataluña ante la pandemia de coronavirus, ha generado polémica en las redes sociales.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. "No podemos generar flexibilidades excesivas. En un vehículo tiene que ir circulando una persona. Si hay un dependiente podrá acompañarle".

El ministro del Interior ha recordado en su comparecencia que hay 315 personas han sido detenidas desde el sábado por incumplir el estado de alarma. El incumplimiento del estado de alarma decretado por el COVID-19 ha provocado 315 detenciones y más de 30.000 denuncias desde que el pasado sábado el Gobierno aprobó la resolución que obliga a los españoles a quedarse en casa para frenar los contagios por el coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior. "Tenemos un contagio de 157 efectivos entre Policía y Guardia Civil". "Es un índice de contagio ligeramente superior al del resto de la sociedad porque realizan una labor de riesgo importante", explica el ministro que pide a los ciudadanos que cumplan la normativa.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo en rueda de prensa. "Hemos decidido poner a disposición del ministerio de Sanidad 756 médicos forenses que operan en todo el territorio nacional. Todos salvo aquellos que cubren los servicios esenciales".

La Dirección General de Tráfico ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: DGT alerta de densidad de tráfico a la salida de Madrid, Barcelona y Vizcaya, pese a las restricciones por coronavirus. DGT alerta de densidad de tráfico a la salida de Madrid, Barcelona y Vizcaya, pese a las restricciones por coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Unicef ofrece al Gobierno guantes, mascarillas y geles para frenar el COVID-19.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, "Nuestro objetivo es garantizar la salud pública y la seguridad de todos los ciudadanos que se ve alterada por esta situación tan especial". Explica el ministro que se están tomando medidas especiales para garantizar la salud de los trabajadores penitenciarios y de los internos.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, explica en rueda de prensa que los niveles de tráfico se ha reducido en las carreteras un 65% y en las entradas a las grandes ciudades entre el 65% y el 70%.

"Quiero transmitir un mensaje importante y es que no podemos bajar la guardia". "Pido a los ciudadanos que sigan colaborando con el conjunto de las administraciones".

"Nuestras fuerzas de seguridad están garantizando el abastecimiento". "Condenamos el asesinato de una mujer víctima de la violencia machista en Castellón". dice Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, en rueda de prensa. "Se han levantado más de 30.000 denuncias y han sido detenidas más de 315 personas".

El consistorio ha informado en un comunicado de que se ha tomado esa medida al considerar que estos locales, que ofrecen bebidas, alimentación y productos de estanco, pueden propiciar un movimiento de personas durante la noche contrarias al estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus.

ÚLTIMA HORA C ORONAVIRUS: El Ayuntamiento de Badalona ha limitado el horario de cierre de todos los establecimientos de venta personalizada o de autoservicio menores de 150 metros cuadrados de la ciudad a las 21 horas.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha informado de que ya se han detectado 210.000 casos del nuevo coronavirus en el mundo y de que más de 9.000 personas han fallecido como consecuencia del COVID-19, la enfermedad que provoca este virus. "Cada pérdida de una vida es una tragedia, pero también es una motivación para seguir y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar más vidas", ha dicho Tedros, para señalar que el hecho de que Wuhan (China) no haya detectado nuevos casos desde que comenzara el brote da "esperanzas" de que se puede acabar con el virus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llamado a la solidaridad entre los países, ha avisado a los jóvenes de que no son "invencibles" y de que también tienen riesgo de padecer el nuevo coronavirus y ha recomendado a la población llevar una vida sana durante la pandemia.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Boris Johnson ordena el cierre de bares, restaurantes, teatros y pubs. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de hoy viernes en el Reino Unido para tratar de frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

Afirma el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que "Hemos trabajado con Facebook y WhatsApp para lanzar una nueva mensajería de alerta. Este servicio de alerta, disponible en inglés, dará nuevos datos del coronavirus e información sobre la pandemia".

"Sabemos que el coronavirus ha cambiado la vida de mucha gente. Alentamos una dieta nutritiva para tener un sistema inmunológico fuerte. Pedimos realizar actividad física todos los días y si pueden, salgan a pasear".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. "Es importante seguir cuidando tu salud física y mental, te ayudará estar preparado también si contraen COVID-19". "Escucha música, haz yoga o baja las escaleras". "Si estás teletrabajando haz 3 minutos de descanso cada 30 minutos. Cuida tu salud mental, es normal sentirse angustiado, confundido y preocupado. Habla con familias, amigos".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Varias personas han sido sancionadas por la policía local de Alicante por, presuntamente, turnarse el paseo de un mismo perro en una plaza de la ciudad, lo que infringe las prohibiciones del estado de alarma. Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, esta actuación ocurrió ayer por la tarde noche en la plaza Doctor Gómez Ulla, junto al Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante, donde los agentes habían sido avisados y corroboraron la situación mediante un dispositivo de seguimiento. Desde el pasado domingo, la policía local alicantina ha multado a más de un centenar de personas y vehículos en los controles fijos y móviles por incumplir el confinamiento.

"Hoy traemos buenas noticias, por primera vez, ayer la provincia de Wuhan no ha reportado casos". Recuerda que no hay que relajarse. "Casa día aprendemos más de este virus". Hoy tengo un mensaje para las personas jóvenes: "no sois invencibles, este virus puede poneros durante semanas en el hospital". "Estoy agradecido que muchas personas jóvenes están esparciendo el mensaje y no el virus". "Gracias por vuestra solidaridad".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en rueda de prensa. "Cada día sabemos más de este virus, hasta ahora 9.000 personas han muerto "Cada pérdida de una persona es una tragedia un motivo para multiplicar los esfuerzos para continuar la lucha".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032, al registrarse 627 solo en las últimas 24 horas. Los casos positivos crecieron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuáles 5.129 han sido dados de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil. La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa online.

En el marco de esta campaña, el ICD también ha pedido a los familiares, vecinos y amigos de mujeres víctimas de violencia que estén más atentos que nunca para que no se sientan solas y ha recordado que a convivencia permanente y forzosa, así como la movilidad reducida o nula pueden favorecer las situaciones de violencia.

Bajo el lema "No estás sola" y "Yo actúo", los carteles incluirán el siguiente mensaje: "Si estos días de confinamiento sientes que tu casa deja de ser un espacio seguro para ti o para tus hijos, aquí llamamos por ti al 900 900 120 o al 112". A la iniciativa se ha sumado ya el Colegio de Farmacéuticos y los gremios de panaderos, estancos, supermercados y autoservicios, detallistas de alimentación, de fruta y de hortalizas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Instituto Catalán de las Mujeres ha lanzado este viernes una campaña para que los comercios ayuden a las mujeres víctimas de violencia machista y denuncien por ellas la situación de malos tratos cuando éstas no puedan hacerlo por encontrarse confinadas con su agresor. Se trata de unos carteles con el lema "Establecimiento seguro de violencia machista" que se colocarán en lugares visibles de comercios y establecimientos que mantienen su actividad pese al estado de alarma para que las víctimas de violencia puedan identificarlos y pedir su ayuda para denunciar.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Iberia operará vuelos con Buenos Aires, Lima y Quito para repatriar españoles este fin de semana. Iberia operará este sábado, 21 de marzo, tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las restricciones para volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador. Según ha informado este viernes la compañía, que ha organizado la repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, los listados de pasajeros se están organizando con las embajadas y consulados de España en dichos países.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un hombre ha sido denunciado en Figueres, Girona, por saltarse el confinamiento con la excusa de que iba a prestar un servicio sexual a domicilio, según informan los Mossos d'Esquadra. Este hombre ha explicado a los agentes que esa labor que le obligaba a desplazarse era "esencial", sin que ello le haya servido para evitar la denuncia. Los Mossos d'Esquadra insisten a través de las redes sociales en la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios para frenar la pandemia de coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Sanidad ha aprobado una instrucción para que las familias con hijas e hijos con discapacidad pueden salir a dar paseos con carácter terapéutico. “Dar un mensaje de que estas terapias están permitidas y no deben ser sancionadas, pero esto es algo excepcional porque prioritario quedarse en casa”, ha comunicado Jesús Celada, director general de Discapacidad.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La UE anuncia suspensión inédita de reglas de disciplina presupuestaria por coronavirus. La Comisión Europea propuso suspender las reglas presupuestarias para permitir a las países de la Unión Europea (UE) aumentar el gasto público para contener el impacto humano y económico del nuevo coronavirus sin verse penalizados. "Hoy, de manera inédita, activamos la cláusula de escape general" anunció, Ursula von der Leyen.

Franco también ha tenido palabras de recuerdo para las personas mayores que "están solos en sus casas" y para los familias que tienen hijos menores a su cargo. "Cada día estamos más cerca de parar este virus. Este fin de semana nos quedamos todos en casa. Si te proteges tú, proteges a los demás"

Por todo ello, el delegado ha recordado que el Gobierno central ha pedido un "comportamiento excepcional en una situación excepcional", de "gravedad mayúscula" de una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 600 madrileños por el momento. Asimismo, el representante del Ejecutivo en la región ha lanzado un mensaje de agradecimiento y ánimo a todos los trabajadores de los servicios básicos que siguen abiertos en la Comunidad de Madrid.

"Mientras tú te quedes en casa sin poder salir a la calle, seguiremos trabajando sin descanso para acabar con este virus", ha afirmado. En cinco días, cerca de 16.000 personas han sido identificadas, se han producido más de 70 detenciones y más de 5.000 propuestas de sanción por incumplir las limitaciones de movilidad. Además 1.700 vehículos han sido interceptados por la calle sin autorización.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: 5.000 sanciones y más de 70 detenidos por incumplir restricciones en Madrid. Más de 5.000 propuestas de sanción y más de 70 personas han sido detenidas en la Comunidad de Madrid por incumplir las restricciones de tránsito por el coronavirus, según ha informado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco. En un vídeo difundido en redes sociales, Franco ha reclamado a todos los madrileños que este fin de semana permanezcan en sus hogares.

ÚLTIMA HORA CRONAVIRUS: Luis Barriga, director general del Imserso. "Desde inicios de la semana pasada barajamos la posibilidad de utilizar los centros del Imserso y ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias con la intención de que pudiesen ser utilizados". "El sector residencial en España y de la ayuda a domicilio son sectores con una alta profesionalidad", asegura Barriga. "No debemos pensar que en todas las residencias ahora hay peligro de contagio, ni muchísimo menos", dice el director general que afirma que se están viendo las necesidades de cada centro para distribuir los EPIS cuando estén disponibles.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El director general del Imserso, Luis Barriga, ha insistido en que se desconoce el número de fallecidos en residencias de mayores y ha querido insistir en que el ámbito residencial “está muy profesionalizado” y antes de esta pandemia ya tenían protocolos. “Existen y se han aplicado, otra cosa es que esta condición es tremenda, además se contagia por caricias y eso es algo especialmente gravoso en personas mayores”.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Luis Barriga, director general del Imserso, "Desde inicios de la semana pasada barajamos la posibilidad de utilizar los centros del Imserso y ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias con la intención de que pudiesen ser utilizados".

Estas son algunas de las decisiones que se han adoptado en la primera reunión del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canarias, reunido en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria y por videoconferencia con sus miembros radicados en Tenerife.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Gobierno de Canarias ha decidido suspender todas las operaciones quirúrgicas en los hospitales, salvo las de gravedad máxima o las que sean inaplazables, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19. También se ha decidido reubicar a los enfermos crónicos para dejar libres sus camas y que las clínicas privadas pongan a disposición todas sus camas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo con México para "la suspensión del tráfico no esencial" de la frontera sur para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que ambos Gobiernos han acordado la restricción del "tráfico no esencial", del que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, estos contratos se han realizado hasta el momento en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud, que incluyen los hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112, y en los servicios de Salud Pública. Los contratos se reparten entre diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

ÚLTIMA HORA CRONAVIRUS: La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 4.900 contrataciones, por el momento y desde el inicio de la crisis sanitaria, para hacer frente al coronavirus.

El Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, explica la aprobación de un fondo extraordinario de 300 millones de euros, que se distribuirán a las comunidades autónomas para hacer frente a las necesidades sociales provocadas por el coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales, en rueda de prensa. "El ministerio ha aprobado un fondo extraordinario con 25 millones de euros para asegurar que se presten los servicios". "No voy a entrar a valorar ninguna iniciativa particular pero debemos garantizar que la calidad nutricional es la adecuada para nuestros niños".

Los primeros tres centros asociados a la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo que han cedido sus instalaciones son el hotel Alfonso VIII, el hostal Alvi y el Parador Nacional de Soria, todos en la capital y que suman más de 160 habitaciones, según ha informado este viernes en un comunicado la citada agrupación. A estas habitaciones hay que sumar las ofrecidas por el Hotel Leonor, el Hotel Campos de Castilla (barrio de La Casas) y el Hotel Doña Paula, en Garray, con los que se eleva a un total de 220 las habitaciones cedidas. También se ha puesto a disposición de la iniciativa solidaria La Posada del Indiano, en Cidones, que posee 15 habitaciones.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Siete establecimientos hoteleros se han ofrecido ya a la Subdelegación de Gobierno de Soria para su posible medicalización en caso de ser necesarios para la asistencia a contagiados por COVID-19 o para el aislamiento de personas en cuarentena.

Esta institución vaticana cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah explica en el documento que las "expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Vaticano sugiere que las procesiones de Semana Santa se celebren en septiembre. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió un comunicado en el que plantea sugerencias para celebrar la Semana Santa ante la difusión del coronavirus y sugiere que las procesiones se celebren el 14 y 15 de septiembre.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Consejería de Salud y Familias va a poner en marcha un programa de investigación que buscará contribuir a generar evidencias científicas de tratamientos para otras patologías que incidan positivamente en el pronóstico de COVID-19. La Junta busca evidencia de tratamientos que ya se utilizan para otras enfermedades que mejoren el pronóstico y evolución de los pacientes con coronavirus. Este programa, de carácter extraordinario, pretende financiar proyectos de investigación controlados de intervención terapéutica en cualquiera de sus fases o estudios observacionales sobre el impacto clínico de las estrategias de tratamiento.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Donald Trump, presidente de EE UU anuncia que se suspenden los pagos de préstamos para estudiantes. También se aplaza el pago de impuestos al 15 julio, sin intereses. "Trabajamos en estrecho contacto con México y Canada para frenar la propagación del brote. Tratamos la frontera norte de la misma manera que la frontera sur. Trabajamos para suspender los desplazamientos no necesarios al otro lado de la frontera.

Esta tasa tiene carácter bimestral y por cada dos metros lineales de parada se paga una cuota de 50,56 euros en los mercados de barrio y de 12,84 euros en los mercados periódicos festivos pero ahora estarán exentos de pago, ha informado el Consistorio en un comunicado. "No tenía sentido que si están anulados los mercados de venta extraordinaria se mantuviese la tasa, así que hemos decidido suspenderla hasta que la situación de emergencia sanitaria pase".

CORONAVIRUS VALENCIA: El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido sine die la tasa de venta no sedentaria para las más de mil familias de vendedores con licencia para poner parada en los mercadillos de barrio de la ciudad, según ha anunciado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Si bien los esfuerzos para devolver a los europeos desde el norte de África han sido rápidos, la UE se ha visto obstaculizada en otros países, en parte debido a la falta de información sobre cuántos europeos son extranjeros y la dependencia de las líneas aéreas comerciales. "Estamos coordinando las operaciones para repatriar a miles de europeos que están varados en el extranjero. Estamos hablando de 100.000 registrados, pero hay muchos más, quizás cerca de 300.000".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Unos 300.000 ciudadanos de la Unión Europea están buscando repatriación debido al brote de coronavirus, con América Latina y el sudeste asiático a dos regiones de donde está resultando difícil llevar a la gente a casa, dijo el viernes el jefe de la diplomacia de la UE.

"Solo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa , pero solo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus puestos", explicó el gobernador, Andrew Cuomo, al presentar una política que bautizó como "Nueva York en Pausa". Además, Cuomo ordenó que se cancele toda reunión no esencial y cualquier concentración de personas en las calles, que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Nueva York ordena que todos los trabajadores no esenciales se queden en casa. El estado de Nueva York decretó este viernes que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajen desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus.

El Gobierno anunció este jueves que reforzará las plantillas, proporcionará equipos de protección y cerrará las residencias que no reúnan las condiciones exigidas. Además de la intervención pública, REDE exige que se acabe con el "ocultismo" con el que las residencias están manejando la información sobre contagios y casos sospechosos, pues denuncia que solo a partir de que trascienden a la opinión pública a través de los familiares las autoridades dan su confirmación, no antes.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Red gallega de familiares y usuarios de residencias de mayores, REDE, urge la intervención pública de estos centros de gestión privada para evitar una "masacre" como la que se ha producido en este tipo de instalaciones en otras comunidades autónomas.

Según ha anunciado Colau, para poder alojar en condiciones dignas a las personas que no tienen hogar durante 24 horas se desplegará un operativo con una capacidad de hasta 1.000 personas, aproximadamente el mismo número de las que pernoctan en las calles de la ciudad en el pabellón de María Eugenia en Montjuïc, cedido por Fira de Barcelona, que atenderá Cruz Roja. "Esto se va a poder hacer gracias al programa impulsado por la vicepresidencia de Derechos Sociales de Pablo Iglesias junto a la Unidad Militar de Emergencias", ha subrayado Ada Colau.

La alcaldesa Ada Colau ha señalado que aunque Barcelona aloja a miles de personas vulnerables cada noche, los alojamientos que tiene ahora no son suficientes por las medidas sanitarias que hay que cumplir para hacer frente a la pandemia del coronavirus y para poder responder a la petición de confinamiento durante 24 horas, con las consecuentes necesidades de higiene y alimentación.

CORONAVIRUS BARCELONA: El Ayuntamiento de Barcelona abrirá un pabellón de la Fira de Barcelona, de 6.000 metros cuadrados, alquilará 200 apartamentos turísticos actualmente vacíos y abrirá tres nuevos equipamientos específicos para confinar a personas sin hogar y otras en situación de vulnerabilidad.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Guardia Civil informa de la muerte de uno de sus agentes por coronavirus. Francisco Javier Collado Rivas, de 38 años, falleció tras ser ingresado esta mañana después de tres días con síntomas en cuarentena. Trabajaba de vigilante en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha y no presentaba patologías previas.

Bendodo, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, ha defendido que es muy importante que las comunidades dispongan de los recursos suficientes para hacer frente a una crisis "que está disparando el gasto sanitario". Ha explicado que las cantidades de las entregas a cuenta que se van a adelantar es dinero que ya le corresponde a las regiones, por lo que cree que "hacen falta esfuerzos extra" con las comunidades, que son las que están "sosteniendo los sistemas sanitarios públicos".

CORONAVIRUS ANDALUCIA: El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que están "codo con codo" con el Ejecutivo central, siguiendo todas las instrucciones que manda, pero ha exigido "máxima coordinación" y le ha reclamado un "esfuerzo extra" en el aspecto económico para atender a las necesidades sanitarias.

CORONAVIRUS ALEMANIA: Alemania roza los 14.000 casos, tras sumar casi 3.000 más, y 31 fallecidos. El número de casos confirmados en Alemania roza ya los 14.000, después de que en las últimas 24 horas de hayan contabilizado casi 3.000 nuevos contagios, según el último balance dado a conocer este viernes por el Instituto Robert Koch, el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.

CORONAVIRUS PORTUGAL: Portugal supera la barrera de los 1.000 casos, con seis fallecidos Portugal ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos tras sumar otros 235 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a seis, tres más que en el balance anterior, según los datos publicados por la Dirección General del país luso.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto en Italia infectadas de COVID-19 se cifra en 3.405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo y llega ya a los 144.

CORONAVIRUS REINO UNIDO: El ritmo de muertes por coronavirus en el Reino Unido supera ya al de Italia. El ritmo de fallecimientos registrados por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre primera víctima de violencia machista desde que se decretó el estado de alarma. "En estos días de confinamiento, víctima y maltratador conviven más horas y el riesgo es mayor. No estáis solas. Apelo a la responsabilidad de todos y todas ante la sospecha de algún caso de violencia machista. Mi solidaridad con la familia de la mujer asesinada en Castellón".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: el líder del Partido Popular, Pablo Casado, señala sobre la crisis del coronavirus que "la situación que estamos viendo en las residencias es dramática".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Los sanitarios enseñan como fabricar las mascarillas o impresoras 3D hacen material sanitario necesario ante el aumento de positivos por coronavirus en España. Ya son 1.017 muertos en el país.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Muere una cartera con coronavirus en La Pobla de Caramunt de 51 años, esta localidad se encuentra a siete kilómetros de la localidad confinada de Igualada. CGT señala que ya son 199 casos positivos de Covid-19 entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas.

La Generalitat catalana ha dado una rueda de prensa durante la crisis del coronavirus donde han explicado que "entendemos que si son medidas que se den de forma periódico tendrá su efectividad, pero pedimos que se nos informen de forma oficial y que no nos enteremos por medios de comunicación" refiriéndose al envío de la UME para desinfectar el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Desde este jueves solo habrá un vuelo diario entre las islas Baleares de Palma e Ibiza y Palma y Maó y será por medio de la compañía aérea Globalia, Air Europa, tras la adjudicación por parte del ministerio de Transporte durante el estado de alarma por el coronavirus.

La ministra de defensa, Margarita Robles, reitera que el Gobierno "no se plantea cerrar el espacio aéreo" pese al estado de alarma por coronavirus. Señala que "entendemos que no son necesarias más medidas, pero hacemos una llamada a la responsabilidad" durante el Covid-19.

Abortada una fiesta en la discoteca de un hotel en pleno estado de alarma por el coronavirus donde se ha sancionado a cuatro personas mientras hacían una fiesta en Leganés, Madrid . El local se encontraba desarrollando su actividad habitual a pesar de las restricciones decretadas por el Covid-19. En el interior del establecimiento se incautaron más de 20 gramos de cocaína.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Las cifras de coronavirus en España son de 1.017 muertos por coronavirus, 19.980 infectados y 1.585 curados. La cifra de infectados a aumentado en 10.000 casos desde este lunes 16 de marzo.

Sobre si habrá medidas más estrictas por el estado de alarma por el coronavirus el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señala que "España es uno de los países que ha tomado unas medidas más estrictas" aunque señala que "van a venir días duros"y debemos poner todo el empeño en aplicar dichas medidas.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Salvador Illa señala que los "test rápidos por el coronavirus se harán en los próximos días en todo el territorio". Es una estrategia que han tenido muy presente para comprobar los casos.

La alcaldesa barcelonesa Ada Colau señala que "el confinamiento por el coronavirus funciona, la mayoría cumple y se queda en casa. Gracias por ese ejercicio de responsabilidad para contener ese contagio, el pico aún se tiene que producir por lo tanto hay que seguir".

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, que señala que esto "es uan crisis mundial" y la "ciencia trabaja contra reloj" para buscar una vacuna para el coronavirus. Esta información se cuenta cuando el balance ya es de 1.002 muertos por el Covid-19 en España.

Las Comunidades Autónomas comprarán material sanitario por la expansión del coronavirus en España. Así lo ha señalado el ministerio de Sanidad. La falta de material complica la labor de muchos sanitarios que trabajan día y noche con los pacientes del Covid-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica en directo en una comparecencia sobre el coronavirus que "tres hospitales españoles inician dos ensayos con una molécula para gente con problemas respiratorios graves". Y ha explicado que en China "ya se ha probado una vacuna en monos".

CORONAVIRUS ESPAÑA: En directo la comparecencia de Salvador Illa donde señala que "en la Comunidad de Madrid estamos trabajando para que la UME facilite espacios para pacientes del Covid-19". Además, señala que "la principal prioridad global es desarrollar una vacuna eficaz" para el coronavirus.

Comienza la comparecencia de Salvador Illa y Pedro Duque donde contemplan la labor imprescindible de los sanitarios durante la crisis del coronavirus donde Illa señala que "hemos reforzado el papel del Gobierno en las zonas donde más se necesita como es Cataluña y País Vasco".

El ministerio de Sanidad explica en su Twitter los pasos a seguir si tienes que ir a la farmacia durante los días en estado de alarma por el coronavirus. Al salir de casa a hacer una compra imprescindible en la farmacia, recuerda que solo tienes que ir si no tienes síntomas del Covid-19, mantén una distancia mínima de 1-2 metros, pregunta en tu vecindario si alguien necesita productos y no te toques la cara y lávate las manos.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La situación en la localidad barcelonesa de Igualada ha empeorado en las últimas horas por lo que el confinamiento sigue en pie por el coronavirus. Mientras prepara una residencia para habilitar más camas por si los casos aumentan. Ente los casos confirmados se encuentra una enfermera en la UCI.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El ministerio de Sanidad ha señalado que la gente sana no debe utilizar mascarillas durante la crisis del coronavirus. Explican que las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan quienes están enfermos. A lo que señala que los profesionales sanitarios indicarán el uso de las mascarillas en aquellas situaciones en las que se considere necesario.

En breves instantes comienza la comparecencia del ministro, Salvador Illa, y del ministro de Ciencia innovación y universidades, Pedro Duque, donde se espera que hablen si hay algún avance para paliar el coronavirus.

Fernando Simón en la comparecencia del Comité Técnico del coronavirus explica sobre la cuarentena que tendría que seguir el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al dar positivo en Covid-19 la ministra de Igualdad y su pareja Irene Montero, y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el positivo de su mujer, "en la mayoría de los casos, cuando hay contactos estrechos, se tiene que hacer cuarentena. Pero se tiene que evaluar en algunos casos caso a caso. En personas sin sintomatología, se pueden hacer excepciones".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Simón ha explicado en directo en la comparencia del Comité del coronavirus que "la gestión de pacientes en la UCI ya tiene criterios restrictivos. Ahora mismo hay unas condiciones en algunas UCIS en las que sobre la sobrecarga se tiene que hacer mas restrictivas. Los especialistas en la UCI en coordinación con Sanidad estudian un algoritmo de criterios de acceso a la UCI lo más homogéneos posibles".

CORONAVIRUS ESPAÑA: "Nuestras cifras arrojan que nuestras movilizaciones se están reduciendo. La situación se mide día a día y el balance que hacemos hasta el momento las condiciones de movilidad son las adecuadas", señala la delegada de transporte en la comparecencia del Comité Técnico del coronavirus.

Lo que tratamos evitar que pase lo que sucedió en un velatorio en el norte del país, por lo que por ello evitan un funeral de un caso de coronavirus, señala Fernando Simón en la comparecencia del Comité Técnico del coronavirus.

Fernando Simón dice que "no puede explicar" sobre los datos tan variados en Alemania respecto a los de España. Donde en el país vecino hay 15.000 casos confirmados y 44 muertos por coronavirus. Mientras que en España son 1.002 muertos y más de 19.000 infectados por el Covid-19.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Fernando Simón comienza a responder las preguntas en directo durante la comparecencia del comité técnico del coronavirus señala que "tenemos algunas unidades asistenciales bajo un estrés cercano al límite, pero no se puede generalizar".

Fernando Simón enseña un mapa en el directo de la comparencia por el coronavirus. Donde muestran las zonas con más y menos casos de infectados por el Covid-19. Donde señala que las zonas más claras, que es donde menos casos, se debe cumplir las mismas medidas que en las zonas oscuras, donde hay más casos de Covid-19.

Durante el directo de la comparecencia del Comité Técnico por el coronavirus señalan la importancia de no compartir bulos y remiten a que los ciudadanos se mantengan informados en las cuentas oficiales del Gobierno.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: En el Hospital de Cruces se está celebrando cinco minutos de homenaje a la enfermera que ha muerto con coronavirus en Bilbao. La primera sanitaria muerta por el virus. Los asistentes aplauden desde las ventas y fuera del hospital en recuerdo a la enfermera.

En la comparecencia de Fernando Simón señalan que este fin de semana habrá más patrullas para evitar aglomeraciones en lugares como aeropuertos. Además señalan que estos controles pretenden controlar que la gente no viaje a segundas residencias durante el estado de alarma del coronavirus.

Comparecencia de Fernando Simón sobre el balance de infectados donde19.980 casos confirmados de Covid-19, más de 2.833 respecto a ayer, y en la UCI se encuentran 1.141 casos. Hay 1.002 muertos por coronavirus en España.

CORONAVIRUS ITALIA: La región de Lombardía pide al Gobierno de Italia que desplieguen a los militares para que la gente se quede en casa y contener el coronavirus. El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana señala que "la presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del ejército".

En breves instantes comenzará en directo la comparecencia de Fernando Simón donde dará balance de los casos de coronavirus en España. Los últimos datos conocidos son de 812 muertos y 17.716 infectados por el Covid-19.

En caso de tener una custodia compartida de un menor, ¿cuál es el paso a seguir durante el estado de alarma? La Policía explica que lo recomendable es que el menor no salga de casa durante este confinamiento por el coronavirus.

El comisario de Policía Municipal explica en Espejo Público que "las embarazadas pueden seguir con sus controles prenatales sin problema". Unas dudas que surgen durante el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus. También los menores o discapacitados pueden acudir al supermercado con un adulto entre el protocolo por el Covid1-19.

Google ha creado un doodle en recuerdo a Ignaz Semmelweis donde se explica cómo lavarnos la manos en plena crisis del coronavirus. La OMS señala la importancia del higiene para evitar un mayor contagio de la población por el Covid-19.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La UME llega a la T1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para comenzar la desinfección de las instalaciones por el coronavirus. Un total de 85 militares se encuentran en Cataluña para estas labores. A lo largo del día también desinfectarán el puerto de la ciudad condal.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Dos bomberos de Palma han dado positivo por coronavirus y otros ocho se encuentran en cuarentena. En Baleares ya son más de 169 infectados y tres fallecidos por el Covid-19.

Con 91 casos confirmados por coronavirus entre residentes y personal sanitario, el brote en la residencia de ancianos Santa Elena de Torrent se ha convertido, en estos momentos en el más importante de todos los registrados hasta ahora en la provincia de Valencia y en la Comunidad Valenciana.

CORONAVIRUS EEUU: El aumento de casos confirmados por coronavirus en Nueva York, Estados Unidos, por lo que necesita 3.000 respiraderos. Por lo que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha puesto a disposición su tecnología para crearlas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, que dio positivo por coronavirus, crítica al presidente Quim Torra diciendo que "haber mantenido ilegalmente a un delincuente traidor al frente de la Generalidad tiene estas consecuencias. Ahora aprovecha el dolor de los españoles para mentir impunemente en las televisiones internacionales. Tarde o temprano lo pagará muy caro.

CORONAVIRUS ITALIA: La complicada situación en Italia con más de 3.400 muertos por coronavirus está colapsando el país. Ayer varios médicos chinos que han trabajado en el epicentro del virus en Wuhan llegaron al país para ayudar en las labores sanitarias. Durante la rueda de prensa de estos sanitarios el presidente de la Cruz Roja en China explicó que las medidas "no son muy estrictas. Se debe de reducir toda la actividad económica y la movilidad de las personas". Italia se encuentra en un estado de alarma por el Covid-19 con comercios cerrados y centros educativos, además del confinamiento de los ciudadanos.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Hospital de Leganés tuvo que cerrar sus puertas durante unas horas a más pacientes por estar al completo por la crisis del coronavirus. Los pacientes que acudían se derivaban a otros centros cercanos.

Los sanitarios en Vizcaya homenajearon anoche a la enferma muerta por coronavirus con 52 años. Los sanitarios salieron del centro aplaudiendo y encendiendo las sirenas de las ambulancias para recordar a su compañera fallecida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señala en Espejo Público que "no están seleccionando pacientes" para atender o no en los hospitales de la Comunidad de Madrid por el coronavirus. La cifra en la Comunidad de Madrid supera los 7.000 positivos por coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Detienen a un hombre en Santa Cruz de Tenerife que trató de atropellar a los Policías que le dieron el alto en un control por el estado de alarma por el coronavirus.

Desde hoy los hospitales de Canarias ponen de manera gratuita el acceso a la televisión durante el estado de alarma por el coronavirus. Una medida para que lso pacientes puedan entretenerse. Esta medida ya se ha implantado en la Comunidad de Madrid durante el mismo período de tiempo.

Un grupo de niños que viven en Centros de acogida para menores en situación de riesgo y los menores que viven en los Centros con Medidas Judiciales en Canarias, han querido acordarse de los pacientes infectados por coronavirus por lo que se han sumado a la iniciativa de enviarles cartas de ánimo.

La Guardia Civil moviliza hoy todo el material que ha requisado en Gran Canaria de mascarillas, guantes, y otro material sanitario, que ha sido encontrado durante el estado de alarma por el coronavirus. En varias ciudades españoles se han requisado material sanitario ante la escasez de estos en los hospitales.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fallece el periodista Tomás Díaz-Valdés a causa del coronavirus a los 78 años en un hospital de Madrid. También ha muerto hoy otro periodista, Chema Candela, con patologías previas con coronavirus.

De los 128 sanitarios que trabajan en el hospital de La Paz, en Madrid, y que se han hecho la prueba del coronavirus, la mitad ha dado positivo. 98 sanitarios se encuentran en cuarentena por tener el Covid-19. En total más de 450 sanitarios que han dado positivo en el virus en España.

El presidente catalán Quim Torra, durante una entrevista en Catalunya Radio, ha pedido "serenidad" a los ciudadanos que se estén pensando en viajar el fin de semana durante el estado de alarma por el coronavirus. Además se ha dirigido a la ministra de defensa, Margarita Robles, "si dice que me apartará de la vida publica pues que lo haga".

CORONAVIRUS ESPAÑA: La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pide a los "españoles que residen habitualmente fuera que se queden donde están" y asegura que ayudarán al regreso de los que les ha pillado la pandemia fuera pero que tenían que regresar durante el estado de alarma por el coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: la Bolsa de Madrid abre al alza en este sexto día del estado de alarma por el coronavirus con una subida de casi el 4% del Ibex35. La inyección del FMI ha dado lugar a estos datos.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la falta de material durante la crisis del coronavirus ha señalado que "todo se está coordinando desde el ministerio de Sanidad perfectamente". Además, el ministro ha señalado que siente mucho que Quim Torra no conjugue la lealtad institucional tras las declaraciones del presidente de Cataluña en una entrevista a la BBC, donde decía que el Gobierno español impide el confinamiento en Cataluña por el Covid-19.

La ministra de defensa Maragarita Robles durante una rueda de prensa en RNE ha explicado que "cualquiera que vulnere la ley (del estado de alarma por el coronavirus) será detenido y pasara a disposición judicial. Es de gravedad evidente. Hay personas que tienen pocos principios por no decir otra cosa". Además ha criticado las palabras del presidente catalán "Cuando el President falta a la verdad, una vez mas, como hizo ayer ,que dice que el gobierno español permite la propagación del Covid-19, está demostrado que no tiene altura como responsable político, lo único que pretender es salir en los medios por interés propio. El señor Quim Torra falta a la verdad".

Anoche el Burj Khalifa de Dubái se iluminó con la bandera de España para dar apoyo a todos los ciudadanos por la situación del coronavirus. Junto a mensajes de apoyo a los sanitarios con el hashtag de #GraciasProfesioalesSanitarios. En los Emiratos Árabes Unidos hay confirmados 140 casos y ningún muerto por Covid-19.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Muere el periodista Chema Candela con coronavirus a los 59 años, que llevaba una semana grave en el hospital. Durante años trabajó en RNE donde han compartido un tuit de condolencias diciendo "Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos."

Los agentes de la Policía Nacional acudieron anoche a aplaudir a los decenas de sanitarios que trabajan en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, para agradecer toda su labor por el Covid-19 Ellos fueron respondidos con más aplausos por parte de todos los enfermeros y médicos que trabajan para luchar contra el coronavirus.

CORONAVIRUS EEUU: California decretó cuarentena para casi los 40 millones de ciudadanos del estado estadounidense como medida de prevención por la expansión del coronavirus. Una medida que además se suma al cierre de establecimiento no esenciales. En California ya hay 19 muertos por Covid-19 y un millar de infectados.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Sanidad señalaba ayer que el 33% de los casos confirmados por coronavirus tienen más de 65 años, lo que supone que el 67% tiene una edad menor. Un dato que se desconocía hasta la fecha. Además, señalaron que entre los 812 muertos por Covid-19 tres de ellos tenían menos de 65 años.

Italia supera a China en número de fallecidos por el coronavirus. La cifra de muertosaumenta en Italia mientras que en China llevan dos días sin tener un caso local de Covid-19. Un dato alentador para un virus que comenzó en el país asiático hace ya cuatro meses y que esperan poco a poco volver a la normalidad.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora sobre el coronavirus en directo. España se despierta en su sexto día en estado de alarma con más de 800 muertos por coronavirus y más de 13.000 infectados. Ayer el Gobierno señaló que hoy tenían que cerrar todos los hoteles. Además comenzaron a entrar a los hoteles habilitados los primeros pacientes con síntomas leves por el Covid-19. Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus y todos los datos de contagios y fallecidos en tiempo real.