Covid-19

Por qué no todo el mundo se contagia de Covid-19

Hay un equipo de investigadores internacionales que creen que las personas que no se han contagiado de Covid-19, a pesar de estar en contacto estrecho, poseen un gen que les hace inmunes.

Publicidad

El contagio de Covid-19 todavía es un misterio, puesto que hay personas, sin saber por qué, que no se contagian de esta enfermedad. Están llevando a cabo un estudio en el que tratan de comprender la variabilidad interindividual que ha demostrado el coronavirus, que va desde afecciones asintomáticas a enfermedades potencialmente mortales.

La pandemia del Covid-19 ha servido, entre otras cosas, para recordar que las infecciones son únicas. "La variabilidad clínica en respuesta a la infección, viral o de otro tipo, puede explicarse, al menos en algunos individuos, por factores genéticos humanos", han explicado los investigadores del estudio. Por ello, están estudiando el genoma que hace no te contagies de esta enfermedad.

Comprensión del Covid-19

Muchos son los expertos que se siguen esforzando por tratar de entender el Covid-19 y la manera en que afecta al ser humano. Tratan de comprender por qué en algunos casos se puede llegar a morir por covid, mientras que en otros la persona no tiene ningún tipo de síntomas.

Todavía se sabe muy poco de este virus que ha causado grandes efectos en la sociedad desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, se sabe que hay algunas personas que pueden estar altamente expuestas al Covid-19 y ser resistentes a la infección del coronavirus. Por ello, los científicos están estudiando los genes de varios candidatos para poder conocer las características del Covid-19.

Fármaco de Astrazeneca

AstraZeneca ha publicado los resultados de un ensayo en fase III. Se trata de la combinación de anticuerpos de acción prolongada con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 83% durante seis meses. Se está estudiando de manera previa a la exposición del coronavirus de aquellas personas inmunodeprimidas o con riesgo.

En torno a un 2% de la población mundial tiene un riesgo mayor de una respuesta inadecuada a la vacuna contra la Covid-19, como pueden ser las personas inmunodeprimidas o que padecen mayores riesgos. El catedrático de Medicina Intensiva en el University College de Londres (Reino Unido) e investigador principal de AZD7442 ha explicado sobre los resultados de los ensayos que "me hacen confiar en que esta combinación de anticuerpos de acción prolongada puede proporcionar a los pacientes vulnerables la protección duradera que necesitan urgentemente para volver por fin a su vida cotidiana".

Publicidad